Una colección de cien piezas de cerámica elaboradas por Pablo Picasso se subastó hoy en Londres por un total de 2,2 millones de dólares, casi tres veces más que su precio máximo estimado.

Entre las piezas que mejor se remataron en la puja en Sothebys destaca "Vase Gros oiseau Vert", un jarrón de 57,5 centímetros de altura, mitad pájaro mitad fauno, que refleja los motivos que inspiraron al artista español en aquella época.

Este jarrón, que tenía un precio máximo estimado de 53.000 dólares se vendió por 157.732 dólares.

"La mayoría de las piezas ofrecidas alcanzaron valores por encima de sus precios máximos estimados", indicó a Efe una portavoz de Sothebys, que subrayó el "gran éxito" de la subasta.

También suscitó interés "Vase Azteque aux quatre visages", un jarrón con asa decorado con un rostro azteca, que se subastó por 139.620 dólares.

"Plat Poisson", un plato ovalado en el que el artista pintó un pez, alcanzó 47.169 dólares, mientras que la colección de platos "Service visage noir", que lucen cabezas de faunos sobre fondo negro, se remató por 84.904 dólares.

"Hibou Brillant", un plato decorado con un búho, superó con creces su precio máximo estimado de 10.500 dólares al adjudicarse por 94.388 dólares.

Picasso descubrió su pasión por la cerámica cuando en 1946, a los 64 años, conoció por casualidad a los propietarios de la casa de cerámicas Madoura en Vallauris, en el sur de Francia.

A través de miles de piezas que hizo en las siguientes décadas, el artista malagueño exploró nuevas técnicas creativas combinando la pintura, el dibujo, el grabado o la escultura, así como temas de su interés, como sus musas o los animales y criaturas míticas del mediterráneo.