El Teatro Rodante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, presentará la pieza Pastores de la Ciudad del 4 al 7 de diciembre, en la Plaza Román Baldorioty de Castro, frente a la Torre del campus riopedrense, con motivo de la celebración de la Navidad en esta época.

La obra, escrita por Emilio Carballido y Luisa Josefina Hernández, expone cómo un milagro de la Navidad se hace realidad en una ciudad donde sus habitantes sufren de los males que aquejan a la sociedad moderna. Está enmarcada en la pastorela que es un género dramático derivado del teatro religioso medieval.

Es una pieza de teatro breve y divertida sobre el camino de María y José a Belén para recibir la llegada del niño Jesús. Se le llama pastorelas porque cuando los pastores van a ofrecer regalos al niño Jesús sufren trampas y tentaciones de los demonios que no quieren que lleguen, alegoría de la lucha entre el bien y el mal.

El elenco, compuesto por unos 21 estudiantes miembros del Teatro Rodante Universitario es dirigido por Dean Zayas.

 La producción cuenta con los diseños de los profesores Miguel Vando en el vestuario, Israel Franco Müller en la escenografía y Nicolás Luzzi en la iluminación.

Las funciones del 4, 5 y 6 de diciembre serán a las 8:00 p.m., mientras que la del domingo, 7 de diciembre, será a las 4:00 p.m.