La cuarta edición de TINTERO: Festival de Cómics y Arte Independiente de Puerto Ri-co se llevará a cabo el próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo, por primera vez en el edificio de Engine-4, el espacio de trabajo compartido más grande de todo Puerto Rico, localizado en el corazón del pueblo de Bayamón. El evento anual consiste de un mercado de arte dedicado al trabajo de más de 60 artistas locales y sus publicaciones independientes e incluirá intervenciones musicales y food trucks. La entrada será libre de costo.

TINTERO es un festival enfocado en la producción artística reciente de algunos de los mejores ilustradores, escritores, diseñadores y creadores de cómics de Puerto Rico. Los participantes son seleccionados por un proceso de evaluación y estarán debu-tando todos nuevos trabajos originales y publicaciones exclusivas a TINTERO, lo que hace del evento una experiencia única para el público general. Algunos de los artícu-los a la venta durante el festival lo son: ilustraciones, serigrafías, cómics, novelas gráficas, mini-cómics, zines (publicaciones independientes) y mercancía relacionada a este tipo de producción, como por ejemplo camisetas, botones y postales.

Continuando con la misión del festival de resaltar el talento de los artistas locales, este año:

• El afiche oficial del evento fue creado por Stephanie Cavina, conocida como fanuna.

• Daniel A. Sáez, Los Vecinos, José “Pepe” Pesante y Giuliano Figueroa recibieron la Beca Tintero. La misma consiste de ayuda económica para imprimir sus nuevas publicaciones y espacio en el festival para presentarlas.

• Una vez más se anunciarán durante la actividad los ganadores de los Premios Tintero para las categorías de "Mejor Cómic", "Mejor Mini Cómic" y "Mejor Zine".

• Contaremos con intervenciones musicales por el duo de beats electrónicos Man-go Sound System y la banda de metal intergaláctico Fullminator.

Exhortamos al público a que utilice el Tren Urbano —Estación Deportivo, a solo pasos del edificio de Engine-4— para llegar a TINTERO. El complejo, localizado en la intersección de la PR-2 y la PR-5 además cuenta con estacionamiento para visitantes.