Los representantes de la danza contemporánea, la pantomima, el ballet, el circo y otras expresiones artísticas tendrán su espacio en el “Primer festival de movimiento corporal y otras disciplinas”, que se llevará a cabo todos los miércoles de septiembre en el café, teatro y cine La Beckett en Río Piedras. 

“Con este festival, queremos unir artes silentes en un mismo espacio. Algo bueno es que nunca se había hecho un festival así. Siempre estas disciplinas se llevan de manera individual”, expresó la actriz Anoushka Medina, una de las encargadas de la cartelera cultural del lugar en la avenida Ponce de León. 

Relacionadas

Mencionó que a partir de este sábado, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se llevarán a cabo las audiciones para escoger a los artistas que protagonizarán el evento. También, habrá audiciones el 15 y 22 de agosto. 

Medina explicó que los artistas que lleguen para buscar un espacio en el festival trabajarán sus propuestas partiendo de un tema. El 8 de agosto el tema será “Déjame ir”, el 15 de agosto construirán sus trabajos pensando en la frase “Todavía te necesito” y el 22 de agosto se inspirarán con la frase “El amor de ellos”. 

“Son temas con los que puedan jugar con su cuerpo y puedan representarlos. Lo interesante es que el público selecciona sus preferidos y la noche final del festival se presentan los mejores de cada miércoles. También, al favorito se le regalará una fecha en la Beckett, en la que no pagan por el espacio y pueden montar algo de ellos”, comunicó al indicar que en una conversación con el director y dramaturgo Rafael Pagán surgió la idea de unir distintas disciplinas. 

“Cada miércoles habrá un tema y lo interesante es que todos los que se presenten ese día, el mimo, el de ballet, el de danza, trabajan sobre ese tema. Con esto, queremos volarle la cabeza al espectador. Ellos tendrán en escena elementos básicos y su música, porque el que hablará será el cuerpo”, reiteró. 

Para más detalles, llame al (787) 365-5713.