Los amantes del arte y la gastronomía estarán de plácemes con la celebración, este sábado 7 y el domingo, 8 de diciembre del Festival arte al plato, que acogerá Bahía Urbana en el Viejo San Juan.

El evento es la culminación de los Sal! Awards, competencia que la guía gastronómica puertorriqueña Sal! celebró durante los pasados meses y en la que los usuarios del portal cibernético tuvieron la oportunidad de nominar y votar por sus restaurantes predilectos, en 30 diferentes categorías.

Precisamente, este festival contará con la participación de los restaurantes ganadores en la categoría de “People choice”.

También, como parte del evento familiar abierto al público, artistas plásticos exhibirán y venderán sus obras bajo la curaduría de Bianca Ortiz Declet y Dyanne Brass Feliciano. La parte musical estará a cargo el sábado, de 5:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche, de Siglo XXI Steel Band, Tierra Nova y Planéalo. El domingo, la oferta comenzará a las 12:00 del mediodía con Siglo XXI Steel Band, Ale Croato y el gran cierre a cargo de Andrés Jiménez, a las 8:00 de la noche.

El Festival arte al plato se dedicará al fenecido crítico culinario José Luis Díaz de Villegas, mejor conocido como Paco Villón. El chef Roberto Treviño ofrecerá charlas gastronómicas durante los dos días.