Como un incentivo para los jóvenes y un recordatorio a los egresados de que su Alma Máter  los necesita, hoy se celebra en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico la actividad "De vuelta a la IUPI...con sabor a cultura".

Jazz, música tradicional, artesanías, comida típica, obras de teatro, talleres y exhibiciones de trabajos en robótica y ciencias naturales, se iban desarrollando - algunos simultáneamente- bajo la tutela de la torre emblemática.

Cientos de personas de todas las edades iban paseando por los pasillos del cuadrángulo histórico, disfrutaban de los actos artísticos, compartían anécdotas o simplemente disfrutaban de las áreas verdes.

La rectora interina del recinto, Ethel Ríos, recordó que los "retornos" a la universidad se dejaron de hacer en años recientes pero la nueva administración tratará de restablecerlos.

"Esta es una oportunidad de hacer ver el valor de la UPR que es la universidad nacional y pública y su tarea primordial que es el desarrollo del conocimiento", dijo en un aparte con medios en el área de la rotonda.

Para Isabel Landruá, presidenta de la Asociación de Ex Alumnos es el momento de hacer un llamado a los egresados, no solo para que hagan aportaciones económicas en momentos en que se teme un nuevo aumento a la matrícula, sino también para crear espacios de diálogo y aportar con ideas de cómo mejorar la situación económica de la institución centenaria y del país.