Las Fiestas de la Calle San Sebastián concluyen este domingo con los espectáculos de más de una veintena de artistas, y una amplia y variada oferta de artesanías. 

El menú musical incluye las presentaciones de Olga Tañón, Pirulo y La Tribu, La Secta, Kanny García, Vico C y Lucesita Benítez, entre otros exponentes locales e internacionales.

A continuación, los detalles de la agenda artística :

Plaza del Quinto Centenario 2:30 p.m. - Ricky Villanueva y su Conjunto Típico 4:30 p.m. - Victoria Sanabria 6:30 p.m. - Pirulo 8:30 p.m. - Olga Tañón

Plaza de Armas 2:00 p.m. - Decimanía 3:30 p.m. - 6 Ballare 5:00 p.m. - Emil Cedeño 7:30 p.m. - Lisa M. 10:00 p.m. - La Secta

Plaza de la Barandilla 2:00 p.m. - Agua, Sol y Sereno 3:30 p.m. - Tuna de Cayey 5:30 p.m. - Kiani Medina 7:00 p.m. - Albita y SJ Habana 9:00 p.m. - Lucecita Benítez

Plaza Colón 2:00 p.m. - Gira Criolla 3:30 p.m. - Rondalla de Humacao 5:00 p.m. - Zoraida Santiago 6:30 p.m. - Plena de Severo 8:00 p.m. - Kanny García 9:30 p.m. - Vico C

De igual forma, se presentará gratuitamente, en el Teatro Tapia, la pieza “Noche de paz: una historia de esperanza” y Gíbaro de Puerto Rico, a las 3:00 p.m., y para los pequeños también se celebrará la “Fiestecita de la Calle San Sebastián”, en el Parque de las Palomas, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cómo llegar en servicio expreso de tren y AMA

Para llegar a través del sistema de transporte colectivo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tendrá el servicio especial de guaguas desde la estación del Tren Urbano, en Sagrado Corazón, hasta el Viejo San Juan, a un costo de $1. 

Este servicio expreso comenzará a operar, desde la estación Sagrado Corazón hasta el casco antiguo de la ciudad, a las 9:00 a.m., y el último viaje se ofrecerá a las 10:00 p.m. Mientras, desde el Viejo San Juan, saldrán guaguas hacia Santurce desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 a.m.

El Tren Urbano funcionaría en horario especial desde las 5:30 a.m. hasta la 1:00 a.m. este domingo, y se cobrará la tarifa regular. 

Cómo llegar en lancha 

Mientras, las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), desde Cataño, operarán a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 a.m., según información suministrada por el DTOP. 

Se ofrecerá transporte marítimo hacia la Isleta de San Juan hasta las 10:00 p.m.

Cómo llegar en guaguas del Municipio de San Juan

Además de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), el público también podrá usar autobuses contratados por el Municipio de San Juan.

Estas guaguas saldrán hacia el Viejo San Juan desde la estación del Sagrado Corazón del Tren Urbano y desde el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

Las personas podrán optar por estacionar sus vehículos en los predios del estadio Hiram Bithorn, a un costo de $5, que incluye la tarifa del autobús. El boleto de la guagua para quienes no estacionen sus autos allí cuesta $1. 

Este servicio se ofrecerá este domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., y el último viaje de regreso será a la 1:00 a.m.

Cómo llegar en taxi

El Municipio de San Juan llegó a un acuerdo con tres organizaciones de taxistas para esta ocasión, por lo que los ciudadanos también tienen la opción de contratar taxis para llegar a las fiestas.

Cada taxi cobrará $5 por persona.

Para ir al Viejo San Juan, esos taxis estarán ubicados en el estadio Hiram Bithorn y en la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano, en Santurce.

Para regresar, los taxis estarán ubicados frente al Departamento de Hacienda, a la entrada del Viejo San Juan.