"Ya era su tiempo de irse", dice escritora Gioconda Belli sobre Fidel Castro

Por Agencia EFE 11/26/2016 |03:14 p.m.
"Ya era hora de irse y está bien. Ahora veremos qué tiempos inaugura su muerte", comentó Belli en su cuenta en la red social Facebook. (Facebook)  
La escritora nicaragüense mostró su inquietud sobre cómo será el mundo después de la muerte.

Managua - La escritora nicaragüense Gioconda Belli afirmó hoy sobre el expresidente cubano Fidel Castro, fallecido en la noche de ayer, que "ya era su tiempo de irse" y manifestó su incertidumbre sobre las implicaciones de este deceso.

"Ya era hora de irse y está bien. Ahora veremos qué tiempos inaugura su muerte", comentó Belli en su cuenta en la red social Facebook.


Castro falleció la noche de este viernes a los 90 años de edad, según informó su hermano, el mandatario cubano, Raúl Castro, en una alocución televisada.

La escritora nicaragüense mostró su inquietud sobre cómo será el mundo en la era post Fidel Castro.


"Qué revoluciones siguen tras las que mueren ahora que el péndulo se mueve a la derecha, qué mundo nacerá en esta era extraña donde (Donald) Trump es electo y donde no hay certezas ni utopías", sostuvo.

Hace dos semanas la autora de "El infinito en la palma de la mano" (2008) había expresado que el mundo entró "en una edad crepuscular", al referirse al resultado de las elecciones en Estados Unidos, en las que Trump fue elegido presidente, así como al éxito del Brexit en Reino Unido y el rechazo de las negociaciones de paz en Colombia.

La obra de Belli, una de las escritoras nicaragüenses más reconocidas a nivel internacional, que ha merecido casi una veintena de premios en distintas partes del mundo, ha sido traducida a varios idiomas. 

Regresa a la portada

Tags

CubaNicaragualibromuerteFidel Castro