Hasta un departamento de cuatro ambientes puede parecer pequeño si hay muebles y desorden en cada rincón. Y ni hablar de lo que pasa en un monoambiente, donde los metros cuadrados escasean hasta cuando no hay nada que los llene. 

En cualquiera de las dos situaciones, y las miles que hay en el medio, hay algunas soluciones sencillas para que los espacios parezcan más grandes y se sientan más cómodos:

1. Orden y organización ante todo

Si te hace falta espacio, tira todo lo que no te sirve y encárgate de tener herramientas para mantener la organización de lo que te queda.

2. Piensa en el tamaño de los muebles y la decoración

En lo posible, no pongas en los ambientes piezas que no quepan o apenas entren. Por ejemplo, siempre es mejor que un sofá esté solo a que esté mal acompañado por una silla o mesa que se choca con la pared. 

3. Agrega espejos

No es una cuestión de vanidad. Los espejos de cualquier tamaño logran que los cuartos parezcan más amplios, incluso que se sientan el doble de grandes.

4. No sigas el arcoíris

Si quieres que el espacio parezca más grande, quédate siempre con los colores claros. No hace falta casarse con el blanco, pueden ser cremas, celestes, rosas y todo tipo de tonos pastel.

5. Que los muebles te ayuden

Anímate a pedirle más a cada pieza. Por ejemplo, no subestimes el poder de un sillón con patas delgadas. Obliga al ojo a ir más allá y da la sensación de profundidad.