Comprar una propiedad puede ser  un proceso emocionante y confuso; sin embargo, con una orientación correcta sobre los trámites que debes realizar  sentirás mayor tranquilidad y confianza al solicitar ese préstamo hipotecario que necesitas. 

A continuación,  los cinco  pasos claves del proceso de un préstamo hipotecario. 

1. Antes de solicitar un préstamo, es recomendable que gestiones información sobre los diferentes productos hipotecarios para así identificar el que mejor se ajuste a tus necesidades. 

2. Una vez identificado el producto perfecto, el banco hipotecario podrá precalificarte para una tasa de interés y plazos específicos. La tasa de interés se reflejará en las mensualidades a pagar, mientras que los cargos de originación y descuento se pagan en el cierre. Al solicitar el préstamo se  combinan  la tasa de interés y los cargos de originación y descuento.

3. Después de identificar el préstamo, lo siguiente sería radicar la solicitud del préstamo. Este proceso se hace por medio de una entrevista con el representante del banco. 

4. Una vez radicada la solicitud, el resto del proceso consistirá en asegurarte que toda la documentación requerida esté en manos del banco, así como en la verificación de estos documentos. De esta forma, se garantiza que todas las condiciones establecidas en la aprobación preliminar se han cumplido.

5. En el momento del cierre  se firmarán todos los documentos que detallan los acuerdos entre el banco y el cliente.

Si buscas alternativas hipotecarias para comprar o remodelar tu hogar,  Scotiabank ofrece diversas opciones según sus necesidades.  

Para más información  sobre las alternativas de financiamiento en Scotiabank, llame  al 787-767-8585; accede a www.scotiabankpr.com o visita cualesquiera de sus 46 sucursales en la Isla.