Así como nos preparamos con anticipación para vestir las tendencias de moda de la temporada otoño-invierno 2008, también la decoración de nuestra casa debe empezar a denotar cierto acercamiento a unos meses  llenos de sofisticación. En esta época figuran las piezas con inspiración oriental, los marrones y verdes, las fibras naturales, los diseños florales y los irresistibles tonos neutrales. No obstante, la situación económica ha trastocado diversos aspectos de nuestras vidas, y la necesidad de ronovar el hogar cada cuatro meses ha dejado de ser una prioridad. Con esto en mente, le presentamos algunos detalles   y accesorios que puede incorporar  y  que al combinarlos con nuevos colores o acentos en una o dos paredes de la estancia aportarán  significativamente a la transformación  de su hogar.

 

ILUMINE
 En la totalidad de la casa, la iluminación juega un papel importante, ya sea de manera natural o artificial.En ocasiones, aunque goce de amplias ventanas para darle paso a la luz solar, puede ser un problema si ésta no se dirige o controla  adecuadamente, dificultando -en vez de ayudar- la iluminación del hogar.

 

Para conseguir este elemento de manera correcta -que no sólo es cuestión de comodidad sino de estética-, siempre puede contar con  lámparas de mesa en diversos estilos y colores ideales para el dormitorio si desea añadir luz a esta área; o preferir las lámparas de papel que cuelgan del techo para seguir a tono con la decoración natural.

 

BUSQUE COMODIDAD

Los cojines, sin lugar a duda, son elementos que transforman la sala o el family room de manera instantánea. Puede preferirlos con detalles geométricos o bien con  diseños florales. Cualquiera que sea su selección, no olvide que los colores preferidos para este otoño son el marrón, violeta y verde.

 

MARQUE TERRITORIO
Los espacios suelen ser cada vez más pequeños y hasta llegan a confundir un área con otra. En muchas casas, no es raro observar como la sala se confunde con el comedor  debido a la falta del espacio que ayude como elemento de transición.

Para lograr demarcar cada área, puede utilizar una mesita, un sillón o una mesa rectangular y colocarlo entre ambas áreas. Para no trastocar de manera impropia la continuidad de los matices, opte por muebles que combinen con el comedor y la sala.

 

AGRANDE EL ESPACIO
Los espejos siempre han funcionado como accesorios muy divertidos, que al colocarse inteligentemente en una pared de tonos oscuros logra agrandarla o al utilizarse como elemento puramente decorativo puede resaltar la belleza de cualquier rincón. Aproveche esta temporada y utilice los tonos que más se adapten al estilo de su estancia.

 

DELEÍTESE CON ESTILO
Una de las mejores maneras de compartir con  amigos y familiares es sirviendo delicias en una mesa completa; con jarrones que capturen miradas, coquetas vajillas para servir sushi o de diseños llamativos y novedosos. Recuerde que invertir en una vajilla no siempre será la opción más acertada al momento de renovar su decoración a menos que antes de sentarse a comer, sus invitados puedan apreciar los otros cambios realizados en el hogar.

 

Para mayor información y variedad de estilos puede visitar su tienda Pier 1 Imports más cercana o llamar a los teléfonos 787-283-8880 en Sears de Galería Paseos; 787-773-7053 en Plaza Las Americas; 787-276-3276 en Plaza Carolina; 787-269-7536 en Santa Rosa Mall en Bayamón;  Plaza del Caribe en Ponce al 787-259-6000 ext. 5116; y  a las Catalinas Mall en Caguas al 787-745-6714. También puede acceder a www.pier1.com