La Navidad puede ser una época perfecta para darle rienda suelta a la creatividad en familia.

Las manualidades son una manera para que los niños desarrollen destrezas motoras, usen su ingenio y a la vez creen objetos decorativos hechos en casa, estilo que tan en boga está por su apariencia original.

Para hacer adornos para el árbol de Navidad,  las puertas, ventas o mesas, entre otros objetos, no es necesario comprar materiales específicos, así que con lo que se tienes en la casa se puede inventar.

Los padres podrán elegir el nivel de dificultad del adorno que se quiere, según la edad del niño o los niños que participarán haciéndola. Lo importante es que la familia pueda compartir y disfrutar en el proceso.

A continuación, les presentamos algunas ideas.

Palitos de madera

Uno de los materiales más versátiles son los palitos de madera. Con ellos se pueden crear los personajes navideños, como adornos para el árbol y nacimientos.

Bastones de menta

Con los bastones se pueden hacer una especie de estrellas para adornar las puertas, alguna pared o en el mismo árbol. También hay quienes los usan para hacer coronas, arreglos con cintas y hasta candelabros.

Arbolitos de papel o fieltro

Los arbolitos de Navidad pueden hacerse con diversos materiales. La cartulina y el fieltro son algunos de los más usados.

Los pinches de ropa

También son versátiles, pues pueden usarse para crear personajes, ser la base de árboles de Navidad o, incluso, para cerrar bolsas de regalo.

Palitos de madera

Uno de los materiales más versátiles son los palitos de madera. Con ellos se pueden crear los personajes navideños, como adornos para el árbol y nacimientos.

Materiales a usar

Estos son algunos de los materiales que pueden utilizarse para los diferentes tipos de manualidades.

-Cartulina

-Pega

-Tijeras

-Pompones de colores

-Ojitos locos

-Ganchos de ropa

-Palos de madera

-Cintas decorativas

-Hojas de foam

-Escarcha

-Algodón

-Hilos de lana

-Botones

-Cinta adhesiva

-Guirnaldas de manualidades