Con el objetivo  de ayudarte a conservar tu propiedad, FirstMortgage continua apoyando a familias con dificultades económicas a través de sus estrategias de mitigación  (“loss mitigation”).

En FirstMortgage la prioridad es ayudar al cliente a conservar su propiedad. Nuestro programa de Loss Mitigation sigue evolucionando con el paso del tiempo, tomando en cuenta las necesidades específicas de nuestros clientes, seguimos ofreciendo la alternativa de modificación de hipoteca que ofrece alivio al cliente por un período de dos años, sujeto a cualificación.

Como parte de estos esfuerzos, en julio de este año desarrollamos un programa llamado Extensiones, dirigido a los clientes que superaron una dificultad económica temporera y hoy pueden hacer su pago regular. Este programa busca trabajar con el cliente que continúa emitiendo pagos regulares, pero no puede poner la cuenta al día y la cuenta tiene uno o dos meses en atrasos. A través de Extensiones se posponen los atrasos a los pagos finales del préstamo, hasta un máximo de dos pagos. 

Además de los beneficios que ofrece el “Home Affordability and Stability Plan”, del presidente Barack Obama, que le permiten a la banca brindar ayudar a los consumidores con problemas financieros, existen otras opciones disponibles para nuestros clientes. 

Más allá de los programas federales, buscamos aplicar las políticas de la institución, de forma  que atiendan efectivamente las necesidades y la situación particular de los  clientes que estén enfrentando dificultades financieras, entre ella la moratoria especial.  Esto funciona mediante un acuerdo con el cliente en que este le presenta evidencia al banco de que no puede cumplir con el pago completo de su mensualidad. El banco, por su parte,  acepta un pago menor por tiempo limitado, sin modificar los términos y condiciones del préstamo hipotecario.  

La moratoria se otorga a personas que atraviesan una crisis temporera o están en medio de alguna transacción validada por el banco y  necesitan más tiempo  para resolver su situación económica.

Cada cliente es único y la atención personalizada es clave para orientarle. En FirstMortgage ponemos mucho empeño en la preparación y disponibilidad de nuestros representantes  para brindarle la mejor orientación sobre las soluciones y productos que  protejan el bienestar de su familia.

Para  información, llama a FirstMortgage al 787-760-8100 o, libre de cargos, al 1-866-910-8100; visite las oficinas centrales de Administración de Hipotecas  en la Ave. Muñoz Rivera #1130, en Río Piedras,  de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualesquiera de sus centros hipotecarios. Acceda a www.llamanosprimero.com.