Visualiza una mesa de Acción de Gracias decorada con colores como el violeta, el rosado, el turquesa o el verde. Esa es, precisamente, la gama de tonos que proponen las tendencias de este año para la festividad.

Aquellas elegantes  mesas con decoración elaborada en tonos anaranjados, ocres y dorados ya no son la norma.

El "do it yourself" también ha traído un nuevo aire al estilo de esta celebración, según Anabelle Barranco, de STEM Events.

“Es una tendencia bastante mundial. La gente no está buscando cosas muy recargadas. En todo lo de decoración y botánica se está usando mucho las cosas hechas por uno mismo. Eso es inspirador y el puertorriqueño es bien creativo”, afirmó la experta.

 Más allá de crear un concepto, Anabelle recomienda que si se tiene un  grupo de objetos llamativos, que se utilicen como punto de partida. Que sean esos elementos los que definan lo demás que se va  a utilizar.

De ese modo, la coordinadora arregló una mesa con latas, de diferentes colores y gráficas, para utilizarlas como contenedores y floreros.

“Lo importante es que la gente se sienta cómoda y que el anfitrión también tenga tiempo para disfrutar con los invitados. Muchas veces el anfitrión está metido en la cocina porque sigue cocinando. Es mejor tenerlo todo ready y así  puede disfrutar más”, afirmó la coordinadora.  

Más ideas

-En un envase de cristal coloca limones o chinas mandarinas frescas. Puede ser utilizado como centro de mesa.

-Utiliza velas de soja, pues no mancharán el mantel.

- Coloca un envase de cristal en la entrada y al lado un lápiz y papel para que los invitados escriban una razón para dar gracias. Pueden leerlos todos al final de la comida.

-Cualquier tipo de  flor puede adaptarse a la decoración, pero si no hay mucho presupuesto, las hortensias dan la impresión de ser muchas y las orquídeas se ven bien al ser pocas.

-Puedes recortar papel de estraza del tamaño de placemats y pedirle a los niños de la familia que dibujen en ellos. Se verán originales.


Flores. Tampoco hay por qué gastar mucho en  flores si las usas como complemento. (Foto: jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Reusa.  Esos adornos de años pasados toman un nuevo significado en el comedor. (Foto: jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Económico.  Esas latas llamativas que acaban en el reciclaje también tienen su espacio. (Foto: jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Colores de moda. Olvídate de los tradicionales colores ocre y opta por violeta, rosado, turquesa o verde. (Foto: jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Arriésgate.  Más que una simple decoración de mesa, lo que se busca es crear piezas de conversación. (Foto: jorge.ramirez@gfrmedia.com)

(Foto: jorge.ramirez@gfrmedia.com)


(Foto: jorge.ramirez@gfrmedia.com)