Casa pequeña, decoración de encanto

04/19/2012 |12:11 p.m.
(Primera Hora / Manuel González)  

La ilusión de comprar un primer apartamento o casa trae consigo el proceso de amueblarlo y decorarlo. Muchas veces ese primer hogar puede tener todo menos un espacio amplio

Tomando en cuenta que la mayoría de las parejas o  jóvenes que se enfrascan en la búsqueda de la casa o el  apartamento soñado tienden a transar sus deseos por  una estancia de pulgadas limitadas, lo más conveniente es hacerse de un mobiliario reducido, con accesorios de impacto, pero igualmente atemporales.

Para abundar en el tema, el diseñador y decorador de interiores José Omar Donato expuso unos útiles consejos. 

Para  consultas con el experto  puedes llamar al 787- 501-6847.

Piezas informales:

Para lograr un ambiente lujoso y de ostentación en un espacio pequeño bien te conviene ser un experto o contratar a un perito en el tema. De lo contrario, la informalidad de sillas, sofás y mesas será tu mejor aliada siempre que busques ambientar esas áreas tan reducidas. “Esta silla va muy bien con una mesa con tope de cristal. Crearás un ambiente muy moderno y a la vez informal. Visualmente no cargarás el espacio. Además la mezcla de acabados como el playwood, el cromeo y la madera imparte un aire juvenil”

Cojines:

Los tejidos desgastados aportan al “look” casual, acogedor y relajado de la atmósfera informal. “También en textura de saco están llegando modelos con reminiscencias de los periodos industriales. Este estilo no necesariamente va a tono con todo tipo de decoración. Aún así, este diseño  te ayuda a impartir sutileza, romanticismo y neutralidad”, dijo el experto.

Más accesorios:

En cuanto a la selección de las acabados en las vasijas decorativas conviene que hagas el ejercicio de mirar el conjunto. “Muchas veces tienes que ponerlas juntas y verlas para saber si combinan o no”, afirmó el perito. En cuanto a los arreglos originales y creativos pero elaborados con materiales poco duraderos es importante evaluar los factores climáticos que, por la ubicación de tu casa, lo pueden estropear.   Omar Donato aseguró que las mantas están de moda en el interiorismo; “le imparte presencia  y va muy bien sobre un mueble dependiendo el color”.

La “scoop back chair”, la manta, el cojín amarillo, los jarrones, la esfera y el centro de mesa son de  West Elm de Plaza Las Américas, 787-754-4747. Los cojines en color coral y de rayas “beige”  los encuentras en T.J. Maxx de San Patricio Plaza, 787-708-6160.