¡Comienza a pintar ya!

08/01/2012 |10:22 a.m.
Existen fórmulas en el mercado para facilitarte la tarea y pintar sobre un área empapelada, sin necesidad de remover el papel.  

Cuando estamos en las de poner bonita nuestra casa e impartir un nuevo aire a nuestros espacios, cuántas veces no nos gana la vagancia y terminamos por no hacer nada. Mucho más cuando tenemos ante nosotros la tarea de remover ese dichoso papel con el que nos dio por empapelar una habitación completa.

Y es que si optas por hacerlo, tendrás que aplicar pimero un producto removedor de pega, esperar unos minutos, agarrar espátula en mano y comenzar a despegar papel y pega a la vez. Luego,  aplicar un primer y entonces comenzar a pintar.

Para facilitarte la tediosa labor, mejor considera este atajo y comienza a ahorrarte tiempo y esfuerzo con el primer multiusos Fresh Start, de Benjamin Moore. 

Esta fórmula te permite pintar sobre el papel y obtener una superficie lisa sin complicarte la vida.

A continuación, unos sencillos pasos para que empieces hoy mismo:

1. Asegúrate  de que el papel esté en buenas condiciones.

2. De encontrar áreas sin papel  o a desnivel, aplica masilla y líjala para que sea una superficie uniforme.

3. Aplica el producto en toda el área.  Aunque las instrucciones del fabricante especifican dejar secar de dos a tres horas, Reni Danzó, encargado de la tienda de Benjamin Moore, en Caguas, recomienda dejar de un día para otro.

4. Luego de esto, podrás pintar  a tu antojo, sin que el papel se despegue.

5. No tienes que deshacerte del sobrante,  ya que lo puedes utilizar como primer antes de pintar sobre en gybson board,  cristales, losetas,  formica, metal garbanizado y otros.