La alta dosis de calor que estamos sintiendo nos invita, aunque no queramos, a planificar un barbecue party entre amigos, disfurtar la puesta del sol entre copas y al lado de nuestra pareja o simplemente estirarte un poco y relajarte en aguas plascenteras y reconfortantes. Ahora bien, ¿qué decir de la decoración de tu casa? ¿Acaso tu refugio no merece un upgrade que te invite a disfrutar de la temporada como manda?

Y es que, segúramente, tu ambientación se ha tornado monótona, necesitas un nuevo aire, un pequeño cambio para tomar fuerzas y conectarte con una de las estaciones más esperadas del año y que a todas luces nos llama a incorporar textiles frescos y colores vibrantes.

Con esto en mente, aquí compartimos algunas sugerencias de fuentes expertas. ¡Anótalas!

1. Retoca tus muebles:

Imagina un espaldar para tu cama en color turquesa y algunos detalles en puro blanco. Esta combinación es perfecta para evocar el verano y continuar disfrutando. Si este color no te anima, intenta pintar el mobiliario con gris plateado y destacar con textiles o detalles mínimos en amarillo limón, otro de los tonos imperdibles del momento.

2. El color del año:

El tangerine es el color del año y si todavía no tienes algún accesorio con esta tonalidad, aprovecha la ocasión e incorpóralo al área con cojines, mantas, pintando el marco de algunos cuadros, alfombras, etc. La energía de este tinte es otro must de la temporada que se puede llevar muy bien con el resto de la decoración, si no complementando, contrastando.

3. Estampado tribal:

Accesorios en madera, hueso y ébano son bienvenidos en las renovaciones veraniegas de este año. Pequeñas dosis de patrones primitivos en marrón, negro y blanco se mezclan perfectamente en casi cualquier ambiente. Si quieres experimentar, puedes pintar la madera con un diseño propio. Aquí te decimos cómo.

4. Estilo ombre:

Gradaciones de tono ombre están en todos lados, en la ropa, el cabello, y en la decoración no podía faltar. Para sumar la tendencia a tu estancia, no te cohíbas en pintar un mini cofre, una estantería o un armario de gavetas horizontales. Es importante que la pieza a renovar proyecte el efecto visual.

5. Vacaciones anteriores:

Muchos somos fanáticos con traernos un recuerdo de las vacaciones anteriores y ubicarlo en el mismo medio de la sala durante las primeras semanas. Pues ahora es el momento de sacarlo a tomar aire, si lo guardaste, y comenzar a revivir esas experiencias inolvidables de las vacaciones.

6. Crea un centro de mensajes

La idea de un tablero entre el comedor y la cocina ahora se materializa siendo funcional y recordandote las miles de cosas planificadas para estos meses. Así que aprovecha el momento, y decora creativamente tu task board.