Qué nítido luce todo cuando terminas algún trabajo de remodelación en la casa…  Pero antes de ese resultado, hay que bregar con esos detallitos necesarios para que el espacio se  vea como queremos.

Y uno de esos cometidos tiene que ver con las imperfecciones en las paredes. Ya sea por algún trabajo de construcción previo (como la unión de una pared antigua a una nueva) o por la remoción de algún artículo pegado a un muro (como los tubos plásticos de líneas eléctricas incrustados al cemento, por ejemplo), corregir esas imperfecciones forma parte del plan para que la pared luzca lisa y perfecta.

Lo maravilloso es que no se trata de algo complicado.  De hecho, hay muchas tareas de construcción poco o nada complicadas que podemos hacer  sin experiencia.

Pon en práctica los consejos a continuación y verás cómo puedes ahorrar un dinerito haciéndolo por tu cuenta.

Necesitas:

-Espátula de construcción

-Pega de losa

-Cemento en polvo

-Agua

-Bandeja

-Flota

-Esponja

1.        Ejerce presión con una espátula de hoja ancha para remover el material de cemento que sobresale de la pared (de la unión que vas a corregir) hasta que quede lo más pareja posible con el resto de la pared.

2.         En un envase con agua, vierte 3/4 partes de pega de losa por cada 1/4 de cemento en polvo. La cantidad de mezcla dependerá de cuán amplia es la parte a corregir. Como medida de seguridad para tus ojos, recuerda utilizar gafas protectoras.

3.       Revuelve la mezcla hasta que quede espesa. Si notas que queda muy acuosa, puedes botar el agua en exceso.

4.         Vierte parte de la mezcla espesa en una bandeja. Ésta debe ser más ancha que la espátula, de manera que facilite el recogido de la mezcla en la misma.

5.       Con la espátula, toma parte de la mezcla y aplícala a la pared, cubriendo por todo lo ancho la imperfección.

6.         Luego, utiliza una flota para emparejar la mezcla en la pared. Humedécela y realiza movimientos circulares en toda la superficie a corregir.


7.       Utiliza una esponja húmeda para retirar el exceso de mezcla, hasta que la pared se vea uniforme.

8.          Espera al menos ocho horas antes de pintar la pared, de manera que te asegures que la mezcla está seca. Siguiendo estos pasos puedes empañetar tanto imperfecciones de paredes interiores como exteriores.