¿Estás preparado para comprar una casa?

08/29/2012 |06:30 a.m.
Al evaluar tu solicitud, la institución hipotecaria verificará si has trabajado dos años o más en el mismo empleo o si tu línea de trabajo ha sido la misma durante ese periodo. (Shutterstock.com)  

Al momento de pensar en comprar una propiedad es importante que sepas que estás asumiendo una  gran responsabilidad. Por eso, antes de dar este gran paso,  te invito a que evalúes tus ingresos, gastos y estabilidad económica en general.

Es importante contar con un empleo estable, ya que es uno de los requisitos esenciales a la hora de solicitar el financiamiento de una propiedad. Al evaluar tu solicitud, la institución hipotecaria verificará si has trabajado dos años o más en el mismo empleo o si tu línea de trabajo ha sido la misma durante ese periodo.

También debes analizar tu presupuesto, de modo que te sobre dinero luego de haber pagado tus deudas mensuales. La cantidad que tengas disponible después de pagar tus deudas te dará una idea de cuánto podrías pagar de hipoteca. Además, el pagar  tus deudas mensuales a tiempo le dará un indicio al banco de cómo vas a pagar la hipoteca en el futuro. Luego de evaluar el presupuesto mensual,  analiza  qué ajustes deberás hacer para poder pagar una hipoteca cómodamente. 

Otro de los aspectos más importantes es el historial de crédito. Es por eso que te recomendamos que tengas presente la condición actual de tu historial de crédito. Conservar evidencia de pagos de los servicios de agua, luz y teléfono puede servirte como evidencia alterna de tu historial de pagos y podrás utilizarlo de referencia para el trámite hipotecario.

Para   información, llama al Departamento Hipotecario de Scotiabank al 787-767-8585, accede a www.scotiabankpr.com o visita cualesquiera de sus sucursales.