¿Filtraciones en el techo? Tres pasos para un sellado efectivo

09/05/2012 |00:00 a.m.
Una solución simple para eliminar las filtraciones es la aplicación de un sellador de techo.  

Las filtraciones de techo son uno de las principales problemas que enfrentan los dueños de hogares y negocios.  Una solución simple, que está al alcance de todos, es la aplicación de una cubierta elastomérica al techo, como la que proveen algunos de los selladores de techo.

Estos productos no solo mejoran la integridad estructural de los techos eliminando filtraciones e incrementando su durabilidad, sino que  mejoran la eficiencia energética y proveen importantes beneficios ambientales a corto y largo plazo.  

En tiempos en que el consumidor busca soluciones accesibles, Enco Manufacturing Corp.    ofrece tres pasos a seguir para ahorrar dinero y sellar su techo correctamente:

PASO 1: LIMPIEZA

La superficie debe estar limpia, seca, libre de empozamiento, grietas, grasa, polvo, arena o cualquier material que no permita la adhesión  del sellador.  Utiliza una máquina de lavado a presión o cepillo de alambre para una limpieza profunda.  Asegúrate de remover el hongo, musgo o material foráneo utilizando una solución de limpiador y agua.  Repara el sistema de desagües, donde sea necesario.

PASO 2: PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

- Repara las grietas o juntas existentes utilizando cemento hidráulico, como  el Enco Aqua Plug, según  sus instrucciones.

- Repara los huecos o cualquier área debilitada de la superficie de concreto con un cemento de buena calidad. Añade un galón de fortificante de concreto, como el Enco Fortaced Plus por cada 50 libras de cemento y déjalo curar  por 30 días, según las instrucciones del producto. 

- Las áreas de empozamiento deben ser corregidas antes de aplicar el sellador.  Utiliza un cemento autonivelante, como el Enco Self Leveling Underlayment, según las instrucciones.

- ¿Techos de metal? Remueve el moho de las superficies  y aplica un agente primario para metal, como  el Enco Red Oxide Primer.  Remplaza los tornillos sueltos u oxidados.  Cubre con brea las donde existen tornillos. 

- En techos de asfalto, asegúrate de remover aceites y grasas.  Espera 24 horas antes de pasar al próximo paso.

PASO 3: APLICACIÓN DEL SELLADOR 

Escoge  un día  soleado.  Para mayor visibilidad, Enco ofrece  selladores  que se  aplican en color azul y al secar se tornan blanco.  Aplica la primera capa dejando 10 mils de producto.  Espera 24 horas para aplicar una segunda capa, esta se aplica en dirección perpendicular a la anterior.  Deja 10 mils (medida de superficie) en la capa final para un grosor de 20 mils totales de sellador seco.  El sellado debe ser completo,  no olvides sellar drenajes, petriles, vigas invertidas, aleros o cualquier superficie  que pueda afectar el sellado.  

Aunque algunos selladores son considerados como “2 en 1”, siempre es recomendable el uso de un agente primario (primer) antes de sellar. 

No olvides que el mantenimiento del techo es muy importante, así que límpialo regularmente.

Para  más información, llama al 787-739-3751.