El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) reveló los nombres de los ganadores de la primera edición del concurso de diseño Nueva vivienda para Puerto Rico 2012, dirigido a promover la discusión sobre la necesidad de proveer vivienda de interés social.

Luego de evaluar 17 propuestas distribuidas en dos categorías: convencional (12 proyectos) y conceptual (cinco proyectos), el jurado decidió otorgar el premio a Casa Patio U, del Arq. Eugenio Ramírez Ballagas y el Arq. Ent. Carlos Castillo Matos, por “representar una solución sencilla, refrescante e innovadora, que permite un crecimiento horizontal controlado. La distribución arquitectónica, que divide los espacios públicos de los privados mediante un patio interior agradable, es acertada. La densidad lograda es adecuada y permite la provisión de suficiente espacio abierto en la manzana. La propuesta presenta una alternativa viable a la vivienda asequible dentro de un costo razonable, y tiene la posibilidad de influenciar positivamente el desarrollo futuro de la vivienda de índole social en Puerto Rico”. Casa Patio U correspondió a la categoría de proyecto convencional.

El jurado concedió una mención honorífica a la propuesta Casa Entrelazada, del Arq. Miguel del Río de Varona, en colaboración con el Arq. Enrique M. García Torres, Arq. Ent. José I. Sadurní Martí, Rafael Rojo, Ing. Ramón Vázquez, Ing. Alfonso Lázaro e Ing. Jorge Torres, por “su placentera estética, experimentación en el uso de materiales y su viabilidad económica dentro de los parámetros establecidos para la vivienda asequible”.

Para más información, puede llamar al  787-724-1213, extensiones 101 o 106.