Imparte un "look" bohemio a tu mesa

11/20/2008 |
Este tipo de decoración la puede lucir una pareja joven o una persona adulta con las intenciones de impresionar y celebrar. (Gabriel López Albarrán / Primera Hora)  
La mesa tipo bohemia se logra mezclando todos los elementos que tenemos en una casa desde los más antiguos hasta los más modernos.

La esencia bohemia se desborda y se impone en nuestra mesa durante esta temporada invernal. Ese mismo aire nos invita a incorporar elementos diversos al momento de presentar una decoración que justifica la utilización de una vajilla incoherente tanto en formas como en colores.

 “Me inspiré en una mesa tipo bohemia que es mezclando todos los elementos que tenemos en una casa desde los más antiguos hasta los más modernos. Hay una combinación de tiempo. Unas bolas de cristal viejas con unos platos modernos”, precisó el decorador y ambientador de eventos Javier Martínez Colón, propietario de Akua, la empresa que por los pasados tres años se ha encargado de ambientar la Gala del Museo de Arte de Ponce, aseguró.

La tendencia de combinar estilos se extiende hasta el mobiliario, en el que se aprecian muebles capitoneados, sillas ultramodernas y otras de una inspiración más clásica. “El elemento común es el drama, el show de los colores crea un estilo bien contemporáneo”, añadió.

Como nota variada, Martínez Colón optó por un centro de mesa colgante del techo en el que recurrió a ramas secas para representar la naturaleza; elementos navideños vintage, para rememorar tiempos de antaño, y unos pajaritos blancos en porcelana para otorgar un detalle rústico. “La idea es combinar diferentes estilos, colores y formas para crear piezas de conversación en la mesa”.

El experto, con más de 18 años en la industria de la ambientación de actividades, abundó sobre la importancia de seguir unos pasos cada vez que se desee vestir la mesa.

En esta ocasión, enfatizó en la selección de colores, luego los estilos de los platos y copas, dependiendo de los gustos de la persona, para finalmente pasar al escogido del centro de mesa. Martínez enfatizó en los colores de moda liderados por el color oro, principalmente, el cobre, el bronce, la plata o la unión de dichos colores. Ahora bien, si la estancia ya está decorada con otros matices como el azul y el violeta, éstos bien se pueden combinar con el esplendor que rige la temporada. “Esta Navidad todo es brillo; piedras, cristales, escarcha, todo ese tipo de efecto. Por eso es que estamos viendo aquí una mesa bien alegre”, puntualizó.

Para más información puede llamar a Akua al 787-727-0137