La nueva tendencia en iluminación

09/25/2008 |
 

Si lo que desea es variedad y economía, nada mejor que empezar cambiando sus bombillas incandescentes por unas flourescentes y preferiblemente de colores.

“En estos momentos tenemos las nuevas bombillas compactas flourescentes en cuatro colores a escoger. Éstas tienen los mismos beneficios de las convencionales pero le añaden otra estética a la decoración del lugar”, expresó Manuel Pérez de Armas, vicepresidente de Tecno Lite de Puerto Rico.

Esta empresa se dedica, entre otras cosas, a ofrecer “alternativas reales y soluciones básicas para empezar a ahorrar energía y conservar el ambiente. Además, brindamos un buen servicio en el que le explicamos y orientamos sobre nuestra amplia gama de productos. Somos especialistas y en la tienda tenemos 65 modelos de bombillas que se diferencian por su tamaño y forma, al igual que por sus colores, y voltaje”, afirmó.

Entre los demás productos que Tecno-Lite de Puerto Rico ofrece figuran los siguientes:

- Fotocelda: es un interruptor controlado por la intensidad de la luz, que proporciona ahorros y conveniencia en los sistemas de iluminación. Se utilizan sobre todo en la iluminación de exteriores y diseño paisajista. Según baja la luz ambiental, la fotocelda enciende la lámpara donde está conectada. Esto permite que las lámparas se enciendan y se apaguen sólo cuando sea necesario.

- “Timers”: encienden y apagan la luz a una hora programada y ayuda a ahorrar en la cuenta eléctrica ya que el consumo se establece según deseado. Por ejemplo, programe para que las luces de Navidad de su hogar prendan a las 6:30 p.m. y se apaguen a las 2:00 a.m., y ahorrará cuatro horas más de consumo eléctrico en comparación a cuando se usa una fotocelda.

- “Dimmers”: son los dispositivos usados para variar la intensidad de una luz. Al disminuir o aumentar el voltaje y, por lo tanto, la energía a la lámpara, es posible variar la intensidad de la luz. Aunque los dispositivos de voltaje-variable se utilizan para varios propósitos, el término “dimmer” es generalmente reservado para los que controlan la iluminación, la luz ambiental y el voltaje.

- Lámparas fluorescentes compactas (CFL): Las CFL, disponibles en Tecno-Lite en una variedad de formas y vatios, brindan muchos beneficios económicos, incluyendo una vida más larga, una luz limpia y constante y además, están disponibles en diversas temperaturas de color. También, requieren mucho menos energía para producir la misma cantidad de iluminación. Por ejemplo, un CFL de 13w puede producir la misma cantidad de luz que una bombilla incandescente de 60w. Otro beneficio de CFL es su durabilidad; mientras una bombilla incandescente de 75w dura aproximadamente 2,500 horas, un CFL de 20w, que produce la misma cantidad de luz, dura unas 10,000 horas. Las bombillas incandescentes están obsoletas gracias a CFL.

- Sensores de movimiento: Estos sensores son otro excelente recurso para ahorrar en el consumo eléctrico. Éstos detectan movimiento o el calor del cuerpo y lo convierten en una representación análoga o digital. La lámpara se enciende sólo cuando sea necesario. Los sensores de movimiento se utilizan mayormente en baños, almacenes y otras áreas con poco tráfico, así como para seguridad.

- Tecnología LED: Aunque relativamente nueva en Puerto Rico, éste es el tipo de iluminación del futuro, según informa Pérez, quien al presente vende productos LED para usos arquitectónicos, iluminación de carreteras y autopistas, diseño paisajista y otros. La tecnología LED brinda iluminación que utiliza 90% menos energía que la bombilla incandescente convencional y su vida puede durar hasta 100,000 horas.

Además de equipo de iluminación, Tecno Lite, localizado en la avenida Campo Rico, tiene un amplio inventario de materiales eléctricos y de plomería. Para más información, llame al 787-752-8252 o acceda a www.tecnolite.com.