Más oportunidades para comprar tu primer hogar

10/03/2012 | 01:00 a.m.
Sentados de izquierda a derecha: Javier Nazario, nuevo dueño de su residencia en Alturas de Yauco, su pareja Lorraine Llaurador, su hija Carola I. Nazario, y Abel Nazario, alcalde de Yauco. De pie, en el mismo orden, Natalie Barnecett, gerente de distrito, y la licenciada Marja Colón, ambas de FirstMortgage.  

FirstMortgage formalizó uno de los primeros cierres hipotecarios del municipio de Yauco, con los auspicios del programa federal Neighborhood Stabilization Program (NSP) del Departamento de Vivienda de Asuntos Federales. 

A través de  este programa,  Yauco obtuvo un subsidio federal para adquirir unidades de vivienda o terrenos reposeídos con el propósito de rehabilitarlos o reconstruirlos y darle la oportunidad de adquirir su primer hogar a personas de ingresos bajos, moderados y medianos. Esto,  en coordinación con instituciones financieras. Además, todo el que cualifique recibe un subsidio adicional para aplicar al principal en el  cierre. 

“Con el respaldo del NSP identificamos residencias reposeídas o abandonadas y solares baldíos, que fueron demolidas por haber sido declarados estorbo público,  para comenzar el proceso de compra con las entidades hipotecarias para ser rehabilitadas o reconstruidas para ser vendidas, observándose que no menos del 25% de los fondos que se distribuyan deben beneficiar a personas de ingresos bajos, moderados y medianos. También, nos comprometemos a que el precio de venta no será mayor al precio de la inversión de cada propiedad, cumpliendo con los requisitos de vivienda sana, segura y decente”, comentó el alcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones.

Por su parte, Natalie Barnecett, gerente de distrito de FirstMortgage, aseguró que  “una vez comenzó el proceso de rehabilitación, trabajamos con el municipio en la fase de preparación de los clientes. Comenzamos ofreciéndoles una orientación inicial sobre hipotecas y la nueva responsabilidad que van a adquirir, en cumplimiento de los requisitos establecidos por el Departamento de Vivienda Federal (HUD). Una vez seleccionado por el programa, lo ayudamos en la precualificación bancaria para luego proceder con firma del contrato de compra venta  y originar el financiamiento de  su nuevo hogar”.

“Para nosotros en FirstMortgage es un privilegio ser parte de esta admirable iniciativa. Nuestro propósito es contribuir al desarrollo de nuestra comunidades y  realizar los sueños de todo puertorriqueño de ser propietario de su propio hogar”, añadió Barnecett.

Para más información sobre este programa, comunícate con Sandra Nazario, coordinadora de NSP o con Raquel Rodríguez, técnico de Venta de Viviendas en  Yauco, al  787-992-4025 o 787-267-4008.

Para  detalles sobre los productos y servicios de FirstMortgage, llama  al 787-760-8100 o, libre de cargos, al 1-866-910-8100; visita las oficinas centrales de Administración de Hipotecas en la Ave. Muñoz Rivera #1130, en Río Piedras, de lunes a viernes,  de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualquiera de sus centros hipotecarios.  También  puedes acceder www.llamanosprimero.com.