Melina León disfruta al estar en su hogar

12/12/2012 | 08:08 a.m.
Melina se crió y creció en un condominio hasta los 18 años. En el 2002 compró su segunda propiedad y primera casa. (Foto por Gabriel López Albarrán)  

Descalza, relajada, sonriente y feliz. Así se paseaba Melina León por su residencia, la que nos invitó a conocer tras asegurarnos que es muy celosa con quien entra a su hogar, uno "lleno de mucho amor y cariño" que no entra todo el mundo.  

"Un hogar es ese lugar donde te sientas en paz,  al que siempre quieres llegar, donde tienes tus rincones y compartes con tu familia, mientras recibes a tus amistades a jugar dominó, compartir una cena y disfrutar plenamente al estar en el, donde hoy día es mejor estar que andar por ahí. Un hogar tiene un calor especial", declaró la cantante.   

Melina se crió y creció en un condominio hasta los 18 años, cuando adquirió su primera propiedad, que fue un apartamento tipo walk up. En el 2002  compró su segunda propiedad y primera casa. 

"Mudarme y adquirir una casa lo hice por Manuel (su hijo, quien actualmente estudia en Estados Unidos) porque quería que  estuviera en una urbanización donde hubiesen más niños, que tuviera un espacio más cómodo y pudiera disfrutar al tener un patio''.


ADEMÁS DE CONTAR CON MÁS ESPACIO, ¿QUÉ OTROS FACTORES TOMASTE EN CONSIDERACIÓN AL SELECCIONAR LA CASA? 

"Lo primero fue la ubicación del colegio (de Manuel), también tengo farmacias y supermercados cerca. En ese momento  (en el vecindario) habían muchas familias con niños, además es una urbanización privada y tiene seguridad".

AL VER LA RESIDENCIA POR PRIMERA VEZ, ¿QUÉ TE ENAMORÓ DE ELLA?  

"La casa me encantó. Primero, es una casa grande, a diferencia del espacio en un apartamento que es uno limitado. Me fascinó la piscina y el área de la terraza porque tenía mucho verdor, plantas y palmas. Aunque no soy de cuidar plantas, me enamoró. Me  sentía que estaba en el campo, pero en la ciudad. Es como estar en un mundo aparte".

¿CUÁL ES TU “SPOT” FAVORITO? 

 "La cocina. Para mí es el área más importante de cualquier casa. Me gusta cocinar, tomar café e invitar a mis amistades a la casa y siempre nos concentramos en el área de la cocina. La sala es cómoda, pero siempre todos se aglomeran en la cocina. También me gusta estar en la terraza y tomar sol, y me encanta mi cuarto porque tengo un walk-in  closet bien grande en donde me cabe todo".   

¿HAY ALGÚN ÁREA EN QUE TE INSPIRES MÁS? 

"Creo que en la bañera. Cuando me invento algo lo canto en la bañera y con el eco sé si (la canción) está buena", dice entre risas.  

LA CASA TIENE UNA FUSIÓN DE COLORES MUY ARMONIOSA ENTRE BLANCO, CREMA Y ACENTOS ROJOS, A LA HORA DE DECORAR ¿CUÁL ESTILO PREFIERES?  

"Aunque me gusta lo moderno, me considero tradicional y clásica. Me gusta  el color wengue, la madera y los accesorios bonitos, pero sencillos".   

¿QUÉ MEJORAS HAS HECHO Y CUÁLES PLANIFICAS HACER?  

"Un montón. Lo primero fue la cocina. La cocina estaba tan bonita decorada que cuando la vi vacía fue cuando me percaté de las mejoras que le debía hacer. Era una cocina pequeña y para mí la cocina debe ser un espacio grande, por eso lo primero que hice fue remodelarla.  En estos momentos estoy haciendo cambios, siempre estoy haciendo cambios… Cambiando la puerta de entrada, arreglando el área de la piscina, entre otros".

CON TUS COMPROMISOS PROFESIONALES, ¿CUÁNTO TIEMPO PASAS EN LA CASA?  

"En este momento me lo disfruto al máximo porque ya el ambiente en la calle no está bueno para uno salir y tratamos -si no es aquí en casa de mis amistades- de hacer BBQ, jugar dominó y reunirnos, pero en la casa".

DESPUÉS DE 10 AÑOS, ¿ENTIENDES QUE FUE UNA INVERSIÓN CORRECTA?  

"Sí. En el momento en el que la adquirí estaba a un precio muy bueno, el mercado estaba muy bien y gracias a Dios tengo unos vecinos que han mantenido sus casa en un excelente estado, que al momento de vender sé que puedo hacerlo a buen precio".

¿PLANIFICAS ADQUIRIR UNA SEGUNDA PROPIEDAD?  

"Tengo un apartamento que lo compré para mi mamá, pero como ya no lo está viviendo lo tengo alquilado. Sí quiero un second home en la playa, me gustaría en Condado.  

¿VISLUMBRAS PERMANECER EN ESTA CASA A LARGO PLAZO?  

Me gustaría, pero ya que Manuel está fuera -y como no sé si vaya a volver a buscar babies- una casa grande está un poco fuerte para mí".

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS PERSONAS QUE AÚN NO HAN DECIDIDO COMPRAR UNA PROPIEDAD?  

"Primero, que no compren por los ojos, sino que compren porque el área es buena y que si luego quieren vender que puedan sacarle provecho a su inversión sin perder. Que compren lo que realmente necesiten y no por impresionar… Muchas veces tienes la nevera vacía por tener un casa gigante. La casa y el hogar lo hace uno, yo puedo estar en un espacio pequeñito y me lo disfruto igual que en una casa grandota. Que no piensen en el qué dirán, sino en lo que van a sentir cuando vayan a vivir en la casa. Además, hay que evaluar las responsabilidades que conlleva comprar una casa, en vez de un apartamento, como el mantenimiento del patio y las áreas exterior".

CON AGENDA LLENA   

Para la artista, la agenda está llena durante las próximas semanas antes de que termine este año y para cuando inicie el 2013. 

Actualmente, tiene un tema de Navidad en la radio, titulado  "Canta Conmigo", que  trabajó en conjunto con   Grupo Manía y  Julio César Sanabria. Los fondos recaudados al descargar la canción por iTunes se donarán  al Hospital Oncológico. 

"Esto nos llena de orgullo y alegría al poder ayudar a nuestros amigos y hermanos pacientes de cáncer. Invito a todas las personas a que nos apoyen, esta es una causa súper bella  y no lo estamos haciendo por ganar dinero, sino  que queremos hacer un cambio positivo, que cese la violencia  y que haya más amor y unión entre todos". 

En enero, Melina León lanzará su nueva producción discográfica de merengue y bachata. Mientras, en febrero viajará a Washington, DC, a cantar con el Big Band del Air Force.

"El 2013 será un año maravilloso y gracias Dios estoy contentísima porque sé que Dios es grande".