¡Se acabó el reguero!

En solo días inicia un nuevo año escolar, lo que requiere que te levantes más temprano para llevar a los niños a la escuela o simplemente para evitar los tapones que se forman en la carretera.

Para que las mañanas sean más llevaderas y buscar qué te vas a poner no te tome demasiado tiempo, es necesario que tengas tu clóset lo más organizado posible. Si no está en orden, aprovecha el feriado de hoy o busca un espacio en tu agenda del próximo fin de semana para que pongas tu guardarropa al día.

Para que esta tarea sea más llevadera, Marilyn Rivera, especialista certificada en organización, comparte los pasos que debes seguir para que pongas en orden tu ropa y accesorios.

1. Analiza tu clóset y regala o bota (si no está en buenas condiciones) aquellas piezas que hace más de un año no usas, no son tu talla o están en malas condiciones.

2. Una vez tengas las piezas que realmente usas, agrupa las prendas de vestir por familias en bloque: trajes, camisas, chaquetas o pantalones.  Dentro de este orden, puedes hacer subgrupos -por ejemplo: camisas casuales, elegantes y de trabajo- organizados por colores y en escala de tonos claros a oscuros. También puedes dividir las telas en tonos sólidos de las estampadas.

3. Divide las piezas que pueden colgarse de las que deben doblarse. Las piezas de algodón y lino deben colgarse, pues dobladas se estrujarán mucho. De igual forma, las camisas y chaquetas siempre deben engancharse. 

Los abrigos y prendas tejidas se conservarán mejor si son dobladas para que no se estiren ni pierdan su forma. 

4. Dobla los mahones, pantalones cortos de material fuerte, camisetas y abrigos. 

5. Para las correas y las corbatas puedes comprar organizadores especiales que te permiten enganchar o enrollar adecuadamente éstas piezas.