Con la tasa de interés anual fija de préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA) a 30 años  más baja desde hace más de tres décadas, el momento para  comprar o refinanciar es ahora. 

Según estadísticas provistas por Freddie Mac o la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios, el promedio de la tasa de interés anual fija en préstamos a 30 años presenta un patrón de disminución desde finales de 1982.  Hace 30 años el promedio de la tasa de interés anual se observó en 17.5%. Actualmente, la tasa promedio no supera el 4% de interés anual, según  Freddie Mac.

Muchos consumidores no han podido reparar, rehabilitar, modernizar y mejorar su propiedad debido a las diversas recesiones. No obstante, los intereses bajos del mercado  y el préstamo FHA 203 (k) para remodelar y mejorar su propiedad hacen de este momento uno  idóneo para  revitalizar tu propiedad. 

El préstamo FHA 203 (k) te permite comprar o refinanciar y hacerle mejoras a la propiedad en una sola transacción.

Para comprar, te prestan hasta un 96.5% del precio de venta o del valor de tasación, lo que sea menor, más el costo estimado de las mejoras  a la propiedad.  Si es refinanciamiento, te prestan hasta el 97.75% del valor de tasación antes de las mejoras, además del costo estimado de las mejoras a la propiedad.  

No hay costo mínimo de reparaciones, pero existe un costo máximo de $35,000. Este préstamo tiene ciertas limitaciones y no permite reparaciones que requieran planos detallados, reparaciones de daños estructurales, y/o mejoras o accesorios de lujo.

Por otro lado, este préstamo te permite reparar y mejorar el techo,  plomería,  piso,  ventanas, puertas, pintar el interior y/o exterior, entre otras mejoras.

Para conocer más sobre el préstamo FHA 203(k), llama al  787-522-7777.