Tu “polluelo” ha levantado el vuelo para vivir en un “nido temporero” cerca de su universidad. Muy a pesar de toda la nostalgia que te provoque esta nueva etapa, debes invertir tu energía en decorar su espacio para que se sienta cómodo.

Diana Rogers, diseñadora de interiores, explicó que, por lo regular, estos apartamentos cuentan con poco espacio, por lo que tendrás que ser muy organizado y creativo para lograr una decoración interesante que refleje la personalidad de tu hijo y que, además, estimule su concentración.

“Este es el momento de lograr algo distinto y atrevido en la decoración. Siempre discútelo con tu chico, porque este será su espacio de ahora en adelante. ¡Atrévete!”, recomendó Rogers.

Una decoración para cada espacio

Diana Rogers, diseñadora de interiores, explica que antes de comenzar a decorar, lo primero que tienes que hacer es determinar cuáles serán las áreas reservadas para estudio, comedor, sala y dormitorio.

Estudio 

 De tener espacio suficiente, es recomendable separar este área en una habitación distinta para que tu hijo logre mayor concentración. Debe contar con un escritorio, una computadora y una lámpara con iluminación idónea para áreas de trabajo. Se recomienda que estas sean de luz blanca o LED (Light Emitting Diode) para evitar el cansancio en la vista.

Comedor

 Si es un apartamento muy pequeño, la mesa de comedor también puede cumplir la función de escritorio. En espacios reducidos siempre se recomienda utilizar materiales livianos que nos den la sensación de un espacio más amplio, lo cual se consigue con topes de cristal, laca o laminado con terminaciones brillantes en combinación con patas delgadas o visualmente ligeras.

Sala

  Éste es el espacio donde recibirán las visitas de sus amistades y, por ello, se debe colocar un mueble donde quepa  mucha gente. Puede ser un seccional y se recomienda con estampado o de color encubridor, llamativo y atrevido. Se  puede colocar un ottoman en el centro que tenga la doble función de mesa de centro y asiento adicional.

Habitación

 Podemos hacer una decoración interesante con la incorporación de juegos de cama y cojines de diferentes colores y texturas, siempre teniendo en cuenta el gusto de tu hijo. Para la iluminación, se pueden instalar lámparas de mesa y de techo que le brindarán diferentes tipos de iluminación, según sea el caso.

Paredes

 Tienes variedad para escoger. Por ejemplo, puedes trabajar murales de piso a techo con imágenes llamativas y divertidas, lo cual le brindará mucho interés en comparación con una pared larga y aburrida. También puedes colocarles elementos inesperados, como cabezas de animales en papel maché blanco, o una composición de cuadros, espejos, patinetas y tablas de surfing, según sean los gustos de tu hijo.

Color

 Intenta aplicar una paleta de colores atrevidos y brillantes en algunas paredes de acento o en el mobiliario, para crear interés. Puedes utilizar colores como el anaranjado, que  brinda energía, vigor y movimiento; el verde, que  es bueno para áreas de estudio en las que se requiere concentración, enfoque y atención; y el violeta, idóneo para áreas de relajación, como la habitación.