Para algunos no es una ciencia, y para nosotros tampoco lo será. Hablamos de cómo arreglar una pared usando masilla.

El arte está en aplicar la pasta sobre el área, esperas a que se seque, lijas para que esté a nivel de la superficie, y ya.

Sin embargo, para grietas mayores, los llamados mapas o defectos de construcción, el tiempo que necesitarás es más.

 La clave está en tener paciencia y repetir el proceso cuantas veces sea necesario.

Lo mejor de todo es que haciéndolo te economizas un par de chavitos. Para que tengas una idea, en una pared de 20 pies de ancho por 8 pies de alto, pudieras ahorrar entre $200 y $500 en el pago de labor.

1.       Con la espátula, presiona sobre cualquier material que sobresalga (a modo de relieve) o pintura vieja, hasta que la superficie quede lisa.

2.       Luego de 72 horas  puedes pintar la pared.

3.       Puedes utilizar un paño seco para asegurarte de remover sucio leve de la superficie. Es importante que la superficie esté limpia y seca para asegurar buena adhesión.

4.       Echa la masilla sobre la espátula y aplica una primera capa sobre las grietas o la imperfección a tratar.  Asegúrate de llenar bien el área, presionando cuando la apliques para así evitar que quede aire adentro. Además, procura que sea lo más lisa posible para que no tengas que lijar tanto.

5.       Espera que seque y verifica si lograste cubrir toda la imperfección. Si es necesario, aplica más masilla. Para lograr una terminación lisa, aplica una capa fina de masilla.

6.       Utilizando una llana y, de manera uniforme (puede ser hacia el lado o de arriba hacia abajo), presiona sobre la superficie para asegurarte de que quede nivelada y lo más lisa posible. Espera que seque y pasa una lija de grano fino.