Los colores metálicos se han venido destacando como los preferidos en la decoración navideña durante los últimos años, dejando a un lado los colores característicos de la Navidad, como el rojo y verde.  

Al igual que los colores tradicionales, atrás han quedado los clásicos lazos de cinta que tanto se utilizaban a la hora de decorar los árboles de Navidad. Ahora, vemos árboles decorados con una infinidad de elementos que van desde  bizcochos, muñecos, instrumentos musicales y fotos, hasta las decoraciones  más extravagantes y creativas, como reusar las latas de   cerveza o de tu bebida favorita para despertar el espíritu de esta época  festiva de una forma única. También puedes  crear tu propio árbol con materiales reciclados. Ciertamente, la imaginación no tiene límites.

Pero, si eres  de las personas a quien  aún no le ha despertado el christmas spirit o que por falta de tiempo o presupuesto  aún no ha puesto su árbol de Navidad, sepa que no hay excusas para no poner este  ícono principal de esta época.  Y si la razón es que el bolsillo no está en muy buen estado, sepa que  puedes conseguir un árbol de Navidad  artificial  desde $14.99, de cuatro pies. Solo tienes que darte un breve recorrido por varias de las tiendas  de artículos para el hogar y encontrarás ofertas muy atractivas. Si lo prefieres natural, estos comienzan en aproximadamente $40.

Una vez escojas el árbol o decidas utilizar el que ya tienes en la casa, si fuera el caso, ahora comienza la mejor parte del proceso: montar y decorar. Lo primero que debes hacer es determinar el espacio donde vas a ubicar el árbol. Recuerda que si es natural no debes ubicarlo en áreas expuestas directamente a los rayos del sol. Una vez el árbol comienza a secarse, por ende, los adornos pueden ceder.   

De acuerdo con Víctor Ortiz, experto en decoración y ambientación y propietario de EOS Events, el secreto de la decoración se centra en una palabra: armonía. Y es que los elementos decorativos navideños deben mantener una armonía con la decoración general de tu hogar.  

“Si tienes una casa extremadamente clásica no sería buena idea seleccionar un árbol extravagante, ya sea por su forma o color. En estos casos recomiendo guardar el estilo tradicional y dejar los estilos radicales para lugares públicos o tiendas. Cuando estamos decorando una casa, dentro de lo moderno y las nuevas tendencias, debemos adoptar también lo tradicional”, recomienda  Ortiz.  

A la hora de decorar, Ortiz aconseja iniciar el proceso  de abajo hacia arriba, ubicando primero los elementos grandes y luego los pequeños, de forma gradual. 

Si no cuentas con muchos adornos, esto no es un obstáculo para que tu árbol quede de show. Un truco es utilizar bolas de diferentes tamaños para darle profundidad al árbol. Las bolas son elementos decorativos económicos y variados. Selecciona un color base y combínalo con acentos elegantes. También, el experto recomienda utilizar adornos grandes como cajas de regalos, conos navideños, muñecos de Santa Claus de diferentes tamaños, espigas, entre otros.      

Un aspecto clave es la iluminación. Las luces deben   estar bien distribuidas, con excepción de los árboles que tienen  las luces integradas.

Si quieres unirte al movimiento green, puedes optar por crear tus propios adornos con materiales que puedas reusar. Por ejemplo, las botellas plásticas grandes de refrescos o agua se pueden llenar de bolas de Navidad y adornos y decorarlas a tu estilo. Otra alternativa es hacer garlands con latas de refrescos. “Todo dependerá de la creatividad de cada persona y el enfoque que le quieras dar a tu decoración”, añade Ortiz. 

En el resto de la casa  no debe faltar un arreglo en la mesa del comedor, algún accesorio  en la mesa de centro en la sala o en una mesa de consola, si tienes. Si hay escaleras, estas pueden decorarse con garlands u otros accesorios.

Para comunicarte con Víctor Ortiz, de EOS Events, llama al 787-781-7734 o escribe a eos_eventspr@yahoo.com.