Toque exótico para tu hogar

08/29/2012 | 06:30 a.m.
Extravagantes platos decorativos y bandeja de servir. Piezas de madera pintadas a mano con diseños y patrones tradiciones de la cultura africana. (Foto Manuel González / GFR Media)  

Piezas únicas enriquecidas en la historia, el romance y el arte de África del Sur son creadas a mano por artesanos africanos, quienes apuestan para satisfacer tus deseos de conocer el mundo. Así se define esta fascinante línea África Chic.

Elementos alusivos a la naturaleza, colores llamativos, texturas y líneas sugerentes  enmarcan las diversas culturas africanas que se mezclan en la  decoración de estilo inigualable. Un estilo que despertará tus sentidos y creará un ambiente que transformará cualquier espacio.

La decoración étnica, aunque hermosa, debe utilizarse con moderación. Selecciona las piezas en busca de mantener equilibrio. Se recomienda crear un punto focal y agrupar las piezas para que todo se vea en conjunto.

Las artes tradicionales en África incluyen cerámica, canastas, textiles y esculturas. Además, los colores neutrales, como el marrón y crema, se fusionan perfectamente con colores brillantes  como el  rojo, naranja, amarillo, azul y verde, logrando una majestuosa combinación propia de la decoración estilo africano.

Atrévete a incorporar estos exóticos accesorios en un rincón de tu hogar.

   
Viste tu mesa con hermosos place mats pintados a mano con diseños típicos de la cultura africana.


Fascinante escultura de jirafa.  Base de madera tallada a mano por nativos de la tribu Akamba de Kenya, al Este de África. Las destrezas de artesanía y el conocimiento requerido para producir estas piezas similares han superado diversas generaciones, permitiendo que hoy día se sigan utilizando las mismas herramientas tradicionales.


Del árbol a la mesa.  Estas bolas decorativas  son hechas de la fruta de un árbol indígena llamado Monkey Ball, el cual ha sido usado por los campesinos de África del Sur como medicina tradicional.  Busca más  información en www.worxofafrica.co.za


Símbolo de buena suerte.  Las imágenes de elefantes, jirafas, leones, tigres y panteras son distintivas de este estilo, ya que son animales importantes en África.


Original set de posavasos y marcos.  El toque perfecto para sorprender a la visita y enmarcar recuerdos inolvidables.