Una de las áreas más divertidas de la casa, y con pase gratis a la creatividad, puede ser el cuarto de tu pequeñín, por lo que aprovechar el inicio de un año nuevo, con un retorno a clases en pleno apogeo, puede ser el pretexto ideal para remodelar esas dimensiones.

Como afirma el diseñador y decorador de interiores José Omar Donato, proponer una transformación en la habitación de nuestros niños no tiene por qué ser difícil.

“Los niños son muy buenos clientes, ya saben lo que quieren. Los adultos podemos llegar a ser menos decisivos mientras que los niños van al grano, son bien asertivos en sus cosas”. Además, como sus gustos bien pueden cambiar con facilidad, también se recomienda que no inviertas mucho dinero en sus pequeñas exigencias e intentes siempre negociar lo que más te convenga en todos los sentidos, pero sin dejar de acoplarte a sus preferencias.

“Los colores fuertes se pueden utilizar para accesorios o acentos. Acuérdate de que vivimos en el trópico y, por ejemplo, una pared fuscia la vas a estar viendo todo el tiempo, las habitaciones  deben ser relajantes”.

El resultado final será una habitación llena de personalidad, acorde con los deseos del pequeño, funcional y bella, pero con todas las posibilidades que el presupuesto te permita. Se trata de un trabajo en equipo en el que ambas partes saldrán beneficiadas. Además, puedes recurrir a los colores de moda, fáciles de conseguir, para lograr combinaciones espectaculares.

A continuación te presentamos unas breves consideraciones antes y durante el proyecto.

1. PRESUPUESTO Establece las prioridades y no dejes de buscar las opciones más económicas, sin sacrificar calidad o seguridad.

2. TU PEQUEÑO Considera su edad,  preferencias e  inclinaciones deportivas o artísticas. Siéntate, habla con tu niño  y no temas en negociar.

3. TOQUE ACTUAL Al niño le va bien  los azules y verdes en combinación con crema en las paredes y maderas  oscuras en los muebles. A las niñas, los fucsias, naranjas, verdes o violetas les encantan y mezclan con tonalidades blancas.

4. MUEBLES Y CORTINAS No limites su creatividad y   permíteles una cama en forma de carro o castillo, según su preferencia. La oferta es variada.  Maderas oscuras  para los nenes y mobiliario blanco para las nenas. selecciona las cortinas acorde  o no  con  el  coordinado  . busca opciones.

5. ACCESORIOS Lámparas, cojines, tablillas de pared, alfombras de área y cuadros   se encargarán de añadir un toque especial y mucha personalidad a la habitación.

Si deseas comunicarte con José Omar Donato, puedes llamar al (787) 501-6847.