“Mi casa es su casa”. Así nos recibió Shanira Blanco durante un aparte con Hogar y Construcción en su bello apartamento, a pocos días de haber llegado de China, donde estuvo junto a Janelee Chaparro, quien representó a Puerto Rico en  Miss Mundo 2012.   

Con una visión clara y definida de la importancia de invertir y ahorrar, la animadora cuenta que compró su primer hogar  hace cuatro años, y que “a nivel profesional y personal ha sido la mejor decisión y no me arrepiento”.

“Mis papás, que son dueños de una fábrica de bloques  -o sea, que esto (la construcción) está en mis venas- siempre me han recomendado que  mejor invierta y no alquile porque, si de repente tienes que dejar la propiedad, perdiste esa inversión”. 

Según Shanira, “una casa es una inversión para toda la vida. Esto es algo muy especial para mí y es un sueño hecho realidad porque hace ocho años vi la construcción de este lugar y  el poder estar aquí sentada hablando contigo y decir ‘esto es mío’ es maravilloso”. 

Aprovechando el incentivo del Gobierno  de $25,000 para la compra de la primera  vivienda, vigente en ese momento,    un  incentivo adicional otorgado  por  el desarrollador y  una tasa de interés muy atractiva, Shanira consiguió un buen negocio.

¿POR QUÉ APARTAMENTO?

“Siempre desee tener un apartamento. Vivo sola, por ende, no me quiero mudar a una casa aún, creo que para todo hay su tiempo.  Lo más importante para mí es que me siento segura, pues al ser un edificio el acceso  a su interior es más protegido”.  

Según  la modelo, antes de decirse por el apartamento, evaluó cerca de cuatro opciones, entre ellas una casa, pero  en ese momento  tomó la decisión que era muy rápido para una casa.

Entre los aspectos claves para escoger el proyecto fue su  ubicación en Guaynabo, cerca de centros comerciales,  de su academia de modelaje  y de la casa de sus padres.

“Me gustó el espacio en general; la cocina es bastante cómoda, la sala es amplia y tiene balcón. Toda mi vida me crié en Toa Alta, que aunque no es campo, tiene vista, por lo que quería tener vista al exterior.

El  apartamento tiene  tres cuartos y dos baños; un cuarto lo convirtió en clóset, otro lo utiliza como oficina y cuarto de  visitas, y el  máster que tiene su baño.  

SHANIRA “EN  CASA”

“Lo primero que hago al entrar es darle gracias a Dios por llegar y, aunque no lo creas, verifico que todo esté bien. Mi spot favorito es la sala, aquí hago todo,  veo televisión, como, trabajo y hasta duermo. Depende la hora y si me da tiempo, veo televisión, Gray's  Anatomy -que me encanta-  y me distraigo un poco. A veces, no importa la hora, me pongo a trabajar”. 

Y no puede faltar  tiempo para sus videojuegos. Sí, detrás del glamour y la elegancia de Shanira hay una “dura” en los juegos de consola, considerándose una freak de estos. 

COLORES CLAROS 

En la decoración predominan el blanco y crema, con detalles en rojo y tonalidades metálicas. 

“Este look lo tomé de uno de los apartamentos modelo que visité y lo integré a este espacio. Siempre me ha gustado la claridad y el estilo minimalista, me inspira tranquilidad y eso es lo más que uno necesita. Sentirse tranquilo y cómodo en la casa es todo, si no te sientes cómodo en tu casa ¿cómo vas a estar cómodo en otro sitio? La casa es ese nicho que tienes  para relajarte, pensar, inspirarte y crear, y eso es mi casa”.

DE CARA A LAS NAVIDADES

“Quisiera darle un toque a todo, pero poco a poco. Quisiera cambiar el  tope de la cocina por uno de cuarzo, cambiar algunos detalles en los baños y retocar la pintar. Obviamente, esto requiere un budget y me estoy preparando para eso”.

Al preguntarle ¿qué le dirías a los jóvenes que aún no se han decidido a comprar una casa? 

“Si te sientes seguro y tienes unos ingresos estables, de acuerdo a tus necesidades, opta por comprar porque, eventualmente, tendrás algo tuyo y es una inversión.  En estos momentos los intereses están excelentes para adquirir una propiedad”.

Actualmente, Shanira está en el proceso de inscripciones del certamen de Miss Mundo de Puerto Rico 2013, por lo que invita a  las jóvenes, entre 17 a 25 años de edad, a participar. Igualmente, su academia de modelaje Actitud,  tiene matrícula abierta para niñas desde los 3 años y jóvenes. La academia tiene  la licencia del Consejo General de Educación. Para más información, puedes llamar al 787-299-8444, acceder a www.shanirablanco.com o en Facebook.