Vuelve a usar esas bolitas navideñas

Por Primerahora.com 11/26/2016 |00:05 a.m.
Te traemos algunas sugerencias buenas, bonitas y baratas. (Archivo)  
Compartimos ideas para darle un toque distinto a los adornos que usaste el año pasado en el árbol de Navidad.

Llegó, llegó, llegó la Navidad...

Este fin de semana estamos de arriba a abajo sacando los adornos de Navidad. Lo cierto es que la cosa está mala, hay poco presupuesto para decorar la casa, pero quieres algo distinto.

Relax, que esto se resuelve y te traemos algunas sugerencias buenas, bonitas y baratas.

En esta ocasión nos enfocaremos en  las bolitas que tradicionalmente usamos para adornar el árbol. Si quieres volverlas a usar, pero a alguna se le ha ido un poco el color o quieres darle un toque distinto, puedes pintarla o pegarle brillo. Si están en buen estado, pero este año no quieres ponerlas en el árbol, úsalas en algún otro adorno.

Presta atención

Si tienes bolitas para el árbol -sea en cristal o plástico- puedes rociarlas con pega -en spray  o pega blanca de la que los nenes usan en la escuela- y regarle escarcha en múltiples colores. Si no quieres que la escarcha la cubra completa, con la pega hazle algunas líneas o espirales y luego echa el brillo.  Déjala secar por 30 minutos y quítale el exceso de escharcha.

 Otra técnica es forrarlas con telas de colores navideños y adornarlas con pedrería, perlas, cintas o espejitos.

 Utiliza cajitas de joyería, una canasta o cualquier envase. Para actualizarlas, añade cintas o pequeñas esferas de brillo. Eso es parte del estilo vintage que gusta a muchos.

 Decora una corona de pino fresco o artificial con las bolas navideñas.

 Si te sobran muchas, forma una corona. Para ello, compra una corona en foam -la consigues en cualquer tienda que vendan efectos de manualidades- y cúbrela con las bolitas de distintos tamaños. Puedes pegarlas con pega caliente o algún alambre.

¿Algo más sencillo? Coloca los adornos de distintos colores en envases de cristal, y listo.

¿Sabías que...?

Por varios siglos, el centro de atención de los adornos navideños han sido las bolas o esferas. En el siglo XVIII, cuando aún no se conocía la luz eléctrica, los sopladores de cristal  crearon para el árbol de Navidad las bolas de cristal que reflejaban la luz de las velas. Su uso se asociaba con la abundancia.






Regresa a la portada