Aunque los reportes periodísticos y los indices económicos tiendan a desanimar al consumidor a la hora de considerar comprar una propiedad, existe una alternativa real y viable que puede hacer posible hacerte de una propiedad y dejar de pagar alquiler.

Esa alternativa es el préstamo 203K,    un préstamo federal que le presta al cliente el 96.5 por ciento  del precio de la propiedad más las mejoras que esta necesite.

Por ejemplo,  Ricardo y Mayra (nombres ficticios) se casaron hace tres años y viven alquilados, pagando    $850  de alquiler.  De repente,  reciben la  información que en el complejo de vivienda donde residen, uno de estilo “walk up”, hay un apartamento reposeído que se vende por $110,000.  El apartamento necesita varias mejoras  de aproximadamente $5,000, ya que tiene una ventana rota, necesita un calentador y necesita que se le cambien los gabinetes de ambos baños.

En el caso anterior, con una hipoteca 203K, Preferred Mortgage les  prestaría el 96.5% de $115,000 (precio de venta + arreglos) y pagarían una  mensualidad similar o menos de lo que pagaban cuando vivían en una propiedad alquilada.

Diariamente,  Preferred Mortgage, atiende este tipo de casos. Por eso,  el préstamo 203K es una alternativa real y beneficiosa para el consumidor.

Para  información, llama a Preferred Mortgage al 787-903-0103 y   sus  originadores hipotecarios  licenciados (NMLS) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) te orientará y precualificará.