Comprar o refinanciar una propiedad debe ser un proceso llevadero, pero no siempre es así. Comprar una casa pudiera ser la inversión más grande de tu vida y es por esta razón que debes estar informado correctamente. 

Muchos consumidores desean obtener una casa  o refinanciar y reducir sus pagos, olvidando que hay que estudiar muchos factores para tomar esta delicada decisión. A continuación, conoce los cuatro consejos más importantes al momento de comprar o refinanciar.        

Aprende la terminología hipotecaria. Es de suma importancia conocer los términos que se utilizan en las transacciones hipotecarias, de esta manera se  evitan malentendidos y se minimizan las posibilidades de firmar y aceptar los términos y las condiciones que no son de tu interés y beneficio.

Un término fundamental de conocer a la hora de comprar o refinanciar es el APR. Por ejemplo, te pueden ofrecer un interés anual de un 4% y un APR de un 6%, pero ¿qué significa el APR? El APR son las siglas en inglés de Annual Percentage Rate, en español Tasa de Porcentaje Anual. El APR muestra el costo real de la transacción en porcentaje y contiene todos los costos de la transacción, como costos de originación y descuento, el seguro hipotecario si aplica y la tasa de interés anual. 

Muchos consumidores se ven persuadidos por el interés anual que le ofrecen los bancos. Sin embargo, el APR es más importante que el interés anual al momento de decidir qué oferta es mejor. Otros términos que debes conocer son: Prepayment Penalties, Mortgage Insurance, PITI, ARM, Préstamo Asumible, entre otros.    

Solicita y repasa tu puntuación crediticia antes de aplicar para un préstamo. Conocer tu puntuación crediticia te da ventaja al momento de solicitar ofertas. Si  tienes un crédito excelente debes exigir los mejores intereses disponibles con los menores costos posibles. Por otra parte, si descubres que tienes atrasos o deudas pendientes, puedes saldarlas antes de solicitar el préstamo hipotecario. Esto facilitara el proceso y te beneficiará al momento de recibir ofertas.

Un consumidor con el crédito afectado es un consumidor que presenta un riesgo para el banco que le preste dinero y, por esta razón, no le ofrecerán los mejores intereses anuales disponibles. Por ende,  los costos de originación y descuento serán mayores.  

Edúcate sobre los préstamos existentes. Para saber qué préstamo te conviene más, debes reconocer tus necesidades económicas e intereses. Pregunta a distintos oficiales hipotecarios sobre qué beneficios obtienes con un préstamo o con otro, pero no debes conformarte con la información que te provean. Busca e investiga. 

Al momento de buscar ofertas, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿Deseo ahorrar a largo plazo y efectuar un pago más alto o efectuar un pago bajo y pagar a largo plazo más por los intereses?  Luego, pregunta lo siguiente a los originadores de préstamos: ¿Por qué ofrece este préstamo y no otro? ¿Cuánto ahorro si escojo el préstamo a 15 años? ¿Pago seguro hipotecario con este préstamo o no? ¿Qué me beneficia más,  Convencional,  Rural o  FHA? ¿Cuál es el APR y los costos totales en dólares? ¿El interés anual es fijo?

Conoce y estudia varias ofertas prestatarias de diversos bancos. Todos los bancos tienen estrategias y tácticas diferentes para mercadear sus productos, así que las ofertas de los bancos van a variar. Las ofertas varían según la situación del mercado hipotecario nacional y global, las condiciones financieras de la institución hipotecaria y las características y situaciones crediticias de los clientes, entre otros factores. 

Busca ofertas y compara los productos, los intereses anuales, el APR, los costos totales, el conocimiento de los oficiales del banco, la calidad del servicio y los beneficios en general. Solicita las ofertas sin que te verifiquen el crédito, esto para que no se te afecte tu puntuación crediticia.

Para más información, llama  a Trust Mortgage al 787-522-7777.