CEMEX de Puerto Rico presenta por cuarto año consecutivo el concurso de artes Recicl-Arte. Este  está enfocado en desarrollar el aspecto creativo y la sensibilización ambiental de los jóvenes mediante la confección de obras de arte con la utilización de material reciclado. 

El concurso va  dirigido a clases graduandas de cuarto año procedentes de escuelas públicas y privadas de la Isla. El tema de este año es "El uso de energía renovable en tu entorno". El primer premio es de $5,000, el segundo premio es de $3,000 y el tercer premio de $1,000.,

Para participar, los estudiantes deben inscribirse en o antes del 20 de febrero de 2015 descargando la hoja de inscripción que se encuentra en el portal de CEMEX de Puerto Rico o en el "fanpage" de Facebook. 

El siguiente paso será entregar el 9 de marzo de 2015, una obra de arte tridimensional, cuyas dimensiones sean dos pies de alto por  dos pies ancho por dos pies largo, elaborada con los siguientes materiales: envolturas de productos CEMEX, cartón, papel, plástico y/o aluminio, entre otras restricciones. Estas obras deberán entregarse con una ficha descriptiva que incluya una descripción de los materiales usados, fotos, evidenciando el proceso de confección de la obra; una descripción de la obra, el nombre y la dirección de la escuela; y los nombres de los estudiantes y maestros que participaron en la creación de la pieza.

“Una vez se certifique la participación de las escuelas, se pasará a la fase interactiva. Entre el 10 al 24 de marzo de 2015, el público usuario de Facebook podrá expresar su apoyo a cada pieza indicándolo al pulsar “like” en la página Recicl-Arte CEMEX en Facebook. Las 10 obras con mayor número de “likes” a las 4:00 de la tarde del 24 de marzo, serán las obras finalistas”, dijo la licenciada Nydin Watlington, gerente de Legal y Asuntos Corporativos de CEMEX Puerto Rico.

Las obras finalistas pasarán a ser evaluadas por un jurado, quienes escogerán las obras que recibirán los tres primeros lugares. “Este año añadimos un criterio de evaluación adicional para la fase de finalistas. Un representante de cada una de las escuelas con obras finalistas, presentará personalmente a los jueces una explicación de la obra desarrollada. Esto permitirá que los jueces conozcan de primera mano el proceso de confección  de cada obra”, añadió Watlington. 

A esta iniciativa se unió  la Junta de Calidad Ambiental, además del reconocido artista Wichie Torres, como miembro del jurado. Las escuelas interesadas en participar pueden enviar un correo electrónico a reciclarte.cemex@gmail.com, visitar el portal www.cemexpuertorico.com o el "fanpage" de Facebook Recicl-Arte CEMEX para descargar las reglas completas del concurso.