El  FHA Streamline es un préstamo de la Administración Federal de Vivienda (FHA) diseñado para personas que tengan un préstamo hipotecario FHA y deseen reducir su de interés anual y el pago mensual. 

No requiere una nueva tasación, se utilizaría la tasación anterior de la propiedad, ahorrando gastos desde el comienzo de la transacción hipotecaria. Este préstamo serviría de alivio económico de forma inmediata y salvaguarda el pago de su hipoteca. 

De igual forma,  reduce el seguro anual de FHA de 1.75% a .01% y el seguro mensual de 1.20% a 0.55%, disminuyendo significativamente los costos del préstamo a largo y a corto plazo. Este refinanciamiento no tiene sobrante, por lo que el consumidor no podrá recibir efectivo al cierre de su préstamo, pero tampoco tendrá que aportar dinero  al cierre.

¿QUIÉN CUALIFICA?

Pudiera cualificar todo consumidor que tenga un préstamo FHA asegurado en o antes del 31 de mayo de 2009. El consumidor no puede tener atrasos en el pago de la hipoteca en los últimos tres  meses y solo podrá tener un atraso en los últimos 12 meses. La propiedad a  refinanciar deberá ser su residencia principal. Por último, y no menos importante, el refinanciamiento deberá producir un beneficio y reducción de, al menos, un 5% de su pago mensual actual.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL FHA STREAMLINE? 

Además de la reducción en intereses y el pago mensual, el FHA Streamline es una excelente opción, ya que no requiere verificación de ingresos, no requiere gastos de tasación, se solicita poca documentación y, lo mejor,  no conlleva gastos de cierre. El proceso de este refinanciamiento es rápido, seguro y sencillo.

Para más información llama a Trust Mortgage al 787-522-7777.