Los techos fríos son sistemas de impermeabilización de techo que, además, hacen barrera contra la humedad y  ofrecen gran reflectancia solar y alta emisión térmica. Los materiales reflectivos son aquellos que reflejan la luz solar, mientras que los materiales son emisivos cuando disipan el calor.

Un techo frío es uno que refleja gran parte de la luz solar y también es capaz de enfriarse emitiendo calor de manera eficiente a sus alrededores.

Cuando un tratamiento de techo está de color obscuro o negro, el calor producido por la radiación solar es fácilmente absorbida por el techo y transferido al interior. Estas condiciones suben la temperatura interior y los aires acondicionados tienen que trabajar más fuerte para llegar a una temperatura agradable. Si un sistema de techos es reflectivo pero no es emitivo, no se considera como techo frío. Esté es el caso de los materiales de rollo asfáltico con cubierta de aluminio. Estos, aunque reflectivos, no tienen buenos resultados en cuanto a reducir la temperatura interior porque conducen calor al interior. Estos sistemas usualmente están calientes al tacto en días soleados; este es el mismo calor que se transfiere al interior.

En contraste, los sistemas de techo frío se mantienen fríos al tacto durante los momentos mas calientes del día. Estos sistemas reducen la temperatura de la superficie del techo y reducen el calor que se transfiere del techo al interior del edificio, bajando la temperatura interior. Un techo frío reduce el esfuerzo de los sistemas de enfriamiento y resulta en una suma sustancial en ahorros energéticos. En Puerto Rico, estos ahorros podrían estar entre un 10% a 20% de los costos totales relacionados a aire acondicionado.

Los sistemas de Techo Frío más eficientes son de color blanco y su efectividad se cuantifica como reflectividad y emitancia o la división de ellas, el "SRI ratio". Sin embargo estas pruebas asumen condiciones ideales de limpieza en el techo. Debido a los altos niveles de humedad, vegetación, contaminantes aéreos, empozamientos en techos y fluctuaciones de temperatura. Puerto Rico tiene una de las condiciones ambientales más exigentes y agresivas para los materiales impermeabilizantes y de sellado en el mundo. 

El ataque de hongos y algas es extremadamente acelerado, deteriorando muchos de los selladores disponibles dentro de un año o menos y destruyéndolos en las áreas con empozamientos. Las altas temperaturas y contaminantes como el polvo y de origen vegetal hacen que muchos impermeabilizantes atrapen el sucio en su superficie y no se laven con las lluvias. Conociendo esto, la mejor opción para enfriar su techo es una membrana elastomérica, ultra blanca, impermeabilizante que mantenga el blanco durante muchos años batallando contra los elementos. Aquí es donde entra Pro One™, que con una nueva e innovadora tecnología es el sellador con "el blanco mas duradero". Pro One™ enfriará su techo más tiempo que cualquier otro sellador 100% acrílico disponible, y le garantizará su impermeabilidad.

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA TECHO FRÍO:

- La reducción de sus facturas de energía relacionada con el aire acondicionado.

 - El aumento de comodidad de los ocupantes y evitar instalaciones innecesarias de  acondicionador de aire de mayor capacidad.

- Disminuir el tamaño y prolongar la vida de su sistema de  acondicionador de aire.

- La reducción de los costos de mantenimiento de techos y prolongar la vida útil del techo.

- Evitar costos de remoción de sistemas de sellado ineficientes y reducir la generación de desperdicios sólidos por ser sustentable y duradero.

- Reducir el efecto de Islas de Calor en zonas urbanas en tu comunidad.

Para más información, accede a bullbond.com o llama a 787-653-4900.