Nuevamente abre la convocatoria de Premio Obras CEMEX 2015, un reconocimiento a la capacidad creativa y a las ejecutorias de los mejores profesionales de la industria de la construcción en Puerto Rico y el mundo.  Y es que los profesionales que ganen en la edición local pasan a la competencia internacional, que se llevará a cabo en octubre donde participarán junto a países como Panamá, México, Colombia y Estados Unidos. Los interesados pueden inscribir sus obras hasta el viernes, 17 de abril de 2015.  

“Los Premio Obras CEMEX representan una oportunidad para seguir demostrando el gran potencial de la arquitectura y de la industria de la construcción puertorriqueña, que han dado mucho de qué hablar a pesar del impacto negativo en el sector por la crisis de estos últimos años. Es una tradición que los ganadores de la edición local del Premio representen la capacidad creativa que tenemos en la Isla ganando reconocimientos en la competencia internacional, al competir a la par con las mejores obras internacionales de toda nuestra red global”, expresó el Ing. Enrique García, presidente de CEMEX Puerto Rico.

Los profesionales interesados en participar lo pueden hacer en tres categorías: Habitacional, Infraestructura y Urbanismo; y la categoría de Institucional e Industrial. En la categoría Habitacional compiten residencias unifamiliares, vivienda de interés social y conjunto habitacional niveles medio y alto.  En la categoría de Infraestructura y Urbanismo participan obras de infraestructura hidráulica, terrestre, marítima, aérea y complejos urbanos. Finalmente, en la categoría Institucional e Industrial deben competir edificios destinados a la educación, el deporte, religiosos, oficinas, hospitales, el comercio, instituciones financieras, restaurantes, complejos y parques industriales y centros de distribución.

Asimismo, existen dos premios especiales: Edificación Sustentable y Congruencia en Accesibilidad. Un sinnúmero de atributos serán calificados en cada categoría antes mencionada por un prestigioso panel de expertos en el área de la construcción y arquitectura. 

Inscribirse no tiene costo alguno y los pasos de inscripción son muy sencillos. La obra debe haberse completado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2014. De igual forma, solo podrán inscribirse obras en las que se hayan utilizado productos CEMEX en al menos 50% del total de consumo.

Para más información puede llamar al 787-783-3000 Ext. 16350, enviar un e-mail a  3/9/2015 karinadianne.jovejimenez@cemex.com/ o visitar www.cemexpuertorico.com