Clientes de Aurora Properties se beneficiarán del incentivo Mi Casa Propia

Por Hogar y Construcción 08/21/2013 |01:00 a.m.
Aurora Properties dispone de un inventario con más de 550 propiedades residenciales en la Isla con precios de venta desde $16,000 hasta $587,000.
El modelo de negocio de Aurora Properties está basado en la renovación, restauración y actualización de propiedades. En la foto, el Condominio El Dorado Club 2603, en Vega Alta.  

Recientemente, la Legislatura de Puerto Rico aprobó la Ley 34 de 2013, con el nombre Mi Casa Propia, que concede un subsidio     para utilizarse para  los gastos de cierre o para  pronto pago en la compra de una vivienda, ya sea nueva o de segunda mano, cuyo precio de venta no exceda  los $200,000. 

La nueva legislación otorga un subsidio de un 3% del precio de venta de propiedades usadas. Dispone también un subsidio de hasta un 5% para vivienda nueva en proyectos nuevos de interés social, cuyo precio de venta no sobrepase los $110,000 en propiedades unifamiliares o $125,000 en propiedades multifamiliares. Estos porcentajes subsidiados son descontados del precio de venta o del valor tasado de la propiedad, el que  sea menor, hasta un tope máximo de $6,000. 

Es elegible para este subsidio una estructura con un máximo de dos propiedades destinadas a vivienda que posea el beneficiario, siempre que  una de estas propiedades sea  su   residencia principal.

Para disfrutar de este beneficio, se establece el cumplimiento de los siguientes requisitos, entre otros: el   ingreso bruto anual familiar no puede exceder de   $60,000; el beneficiario debe participar de un taller sobre consejería financiera antes de que ocurra el cierre hipotecario (brindado por una institución que esté certificada por HUD); el solicitante no puede haber participado previamente de este u otro programa de ayuda; solo aplicable para residentes bona fide de Puerto Rico (con residencia legal y permanente) y la propiedad no puede ser vendida hasta que se cumpla un período de 10 años desde la fecha de otorgamiento del subsidio. De lo contrario, el beneficiario es responsable de devolver determinado porcentaje de la cantidad subsidiada según el término de años transcurrido. 

Sin embargo, algunos beneficiarios pudieran estar exentos de estas restricciones, siempre y cuando cumplan con otros parámetros establecidos en la ley y que pueden ser corroborados  al comunicarse con la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico.

Para beneficio de las personas interesadas en participar de este subsidio y adquirir una propiedad de segunda mano, Aurora Properties dispone de un inventario con más de 550 propiedades residenciales en  la Isla con precios de venta desde $16,000 hasta $587,000. 

El modelo de negocio que promueve la empresa consiste en un innovador enfoque de desarrollo, basado en la renovación, restauración y actualización de estas propiedades, facilitando a los compradores que desean adquirir una propiedad sin los inconvenientes ni las complicaciones de involucrarse en trabajos de remodelación. 

Enfocados en ofrecer un one-stop-shop, Aurora Properties, representa una excelente alternativa para sus clientes, ya que la empresa facilita información y provee acceso e identificación de los componentes necesarios para la compra de su propiedad en un solo lugar.

Las alianzas estratégicas que Aurora Properties ha logrado establecer con   instituciones hipotecarias en Puerto Rico,  como Sun West Mortgage y Popular Mortgage, le permiten ofrecer excelentes opciones de financiamiento a los compradores. 

Su web www.aurora.pr ofrece acceso directo a los compradores y agentes de bienes raíces. En el sitio web podrán ver en detalle el inventario completo de las propiedades disponibles, junto con fotos y su descripción, filtrado por localización, precio y tipo de propiedad, entre otros. El cliente interesado en una propiedad en particular puede registrarse en esta página  para recibir información o comunicarse con uno de los representantes de la empresa que lo referirá con el corredor de bienes raíces asignado para atender esa propiedad. 

Aurora Properties  cuenta con una cartera de 250 propiedades comerciales de segunda mano y 75 parcelas de terreno a precios asequibles. Estas propiedades comerciales también pueden ser remodeladas según las necesidades de los compradores.

Para más información, puedes  acceder a www.aurora.pr o llamar al 787-522-0567.