Este es el segundo de cuatro artículos basados en algunas de las personalidades más comunes entre los seres humanos.

Las personas alegres y extrovertidas, seres sociales y llenos de espontaneidad, son individuos comunicativos, simpáticos y con mentes abiertas. Las personas de este índole son atrevidos y esto se refleja  tanto en su vida personal como en sus decisiones   y se refleja especialmente en hogar.

Las diseñadoras de interiores Milandra Ramírez de Arellano, CODDI, IFI, y Elsie Torres, CODDI,   discuten las  tendencias se asocian con esta personalidad y qué esperar en el hogar de una persona alegre y extrovertida.

“La decoración de los espacios interiores debe ser reflejo de la personalidad de aquél para quien esté destinado el espacio. Esto es de suma importancia para que la persona pueda sentirse cómoda, tanto emocional como físicamente”, exalta Ramírez.

Relacionadas

¿Cómo son?

Las personas alegres y extrovertidas les gusta vivir en un ambiente colorido e interesante, lleno de vida. Les gusta compartir su espacio con sus seres más queridos, por lo cual sus mobiliarios tienden a ser multifuncionales para cualquier ocasión. El hogar está decorado con piezas interesantes que sirven de tema de conversación y a la vez con mueblería cómoda que invite a visitantes a sentirse en su hogar.

Accesorizando con vida

Según Torres, en el hogar de una persona extrovertida habrá “bastante arte, cojines con color, alfombras coloridas. Lás lámparas van a ser probablemente más sencillas” y la veterana de sobre 12 años en la industria señalo que es posible que “utilice más fascia que lámparas”.

Mucho Color

“La teoría sobre color nos dice qué emociones despierta cada color o la respuesta, positiva o negativa, que podemos tener ante ellos”,   dice la dueña de Koncepto by Milandra Ramírez de Arellano.  

Por su parte, Torres menciona que el extrovertido estará “con lo último en la avenida, pendiente a los colores que estan de moda”. El marsala, aqua, coral, lila y el verde olivo, colores populares de este año  pueden figurar entre los preferidos    de  esta  personalidad.   

También, se pueden incluir los colores  rojos, anaranjados y amarillos, que Ramírez menciona como los colores asociados con personas alegres.

Lo que no debe faltar

“No debe faltar una barra”, enfatiza Torres sobre aquello que siempre se encontrará en el hogar de una persona extrovertida. La barra es un área perfecta para entretener, socializar y para am bientar una fiesta.

Para comunicarse con Milandra Ramírez de Arellano puede escribir a koncepto.id@hotmail. Para contactar a Elsie Torres escriba a elsietorresinteriors@gmail.com.