Este es el primero de cuatro artículos basados en algunas de las personalidades más comunes entre los seres humanos.

Cada individuo tiene una preferencia en los estilos de decoración que, generalmente, va acorde con rasgos sobresalientes de su personalidad. Por eso, durante los próximos tres meses se destacarán cuatro estilos populares para que busques el tuyo y determines si la forma en la que tienes decorados tus espacios va acorde con ella.

¿Cómo son? 

Las personas solitarias e introvertidas optan por actividades como la lectura,  escritura y el yoga. Disfrutan de la soledad  por lo que reciben poca o ninguna visita. Aunque usualmente a este grupo no les gusta compartir su espacio con todo el mundo, “esto no los exime de ser atrevidos y espontáneos”, reveló el diseñador de muebles Christian Galvez.

Relacionadas

El mueble ideal… 

Según el experto en diseño de espacios José Miguel Calderón, “los muebles de diseños simples (minimalistas), de líneas o geometrías limpias son los perfectos para este tipo de personas”. 

Por su parte, Galvez destacó que, “los introvertidos y solitarios tienen un don especial de embellecer con pocas piezas por lo que optan por muebles de líneas simples y cómodos; en su mayoría muebles seccionales”.

La psicología de los colores en la decoración

Evidentemente, los colores tienen un fuerte dominio en el desempeño de las labores humanas, tienen el poder de inspirar estados de ánimo y sirven de relajante en momentos de estrés. En esta parte, ambos expertos coincidieron en que las tonalidades que mejor corresponden a estas personas que suelen ser muy racionales y analíticas son el beige, blanco, crema, verde y azul.

Tendencia que va contigo 

“Las tendencias de los interiores modernos de las personas solitarias e introvertidas pudieran ser fríos y minimalistas. Sin embargo, la realidad actual apunta en estilos contemporáneos que crean ambientes cómodos, acogedores y óptimos para pasar tiempo relax”, enfatizó el propietario de Stagione Design. 

La tendencia contemporánea se puede aplicar a cualquier espacio; negocios, oficinas y residencias, por ejemplo. Se trata de un estilo de vida organizado y decorado de la manera adecuada que hace sentir cómodo a cualquiera.

Para consultar con José Miguel Calderón escribe a jmel_burgos@hotmail.com. Si deseas comunicarte con Christian Galvez, escribe a stagionepr@hotmail.com.