Se acerca la Navidad y las diseñadoras de interiores Janelle Thon, CODDI, y Johanna del Mar Cosme, CODDI te inspiran a reciclar, modernizar y personalizar tu decoración navideña. De esta manera, tu hogar lucirá espectacular para todos los eventos  que surgen en esta época. 

Thon  recomienda que experimentes con lo ecológico, diseños geométricos y colores exóticos, como el violeta orquídea, para enlazar modernindad con tradición en estas navidades.

“Lo ecológico es un estilo que se está transformado y lo recomiendo para aquellos que les gusta ponerse creativos y ahorrarse algo de dinero utilizando materiales naturales y reciclados como la madera, cartón, papel, metal, aluminio, yute, entre otras", dice Thon.

Por su parte, Cosme menciona que otras maneras de reciclar son “utilizando los mismos jarrones que utilizas en el año para colocar flores frescas. Los puedes llenar de esferas de diferentes tamaños… también cambiando los “shades” de las lámparas por unas de colores más brillantes y metálicos”. 

Algo en lo que ambas diseñadoras concuerdan es en cómo la decoración minimalista comunica elegancia. Elementos simples y limpios presentan un hogar  más llamativo y resalta los detalles que   decidas incorporar en tu decoración.

 “Una vasija llena de espigas de colores metálicos es suficiente como centro de mesa y da una  imagen simple pero elegante”, exalta Cosme.

En cuanto al árbol de Navidad, Thon recomienda el uso de decoraciones geométricas para utilizar el minimalismo. “Entre los diseños que se destacan cabe mencionar los patrones con relieves, triángulos, hexágonos y círculos”.

Según Thon, otra de las tendencias este año es “la utilización de árboles naturales pintados o árboles artificiales en blanco, plateado o dorado aportándole más personalidad a tu decoración navideña”. 

Si deseas acentuar los colores metálicos en un estilo poco tradicional, Cosme recomienda usar un árbol blanco donde los colores podrían resaltar aun más. “Cuando son colores tradicionales como el verde y el rojo, es  mejor   el árbol   verde”.

Asimismo, menciona Thon, el violeta es muy popular este año. “El  violeta es símbolo de conocimiento, profundidad y muy teatral. Es una tonalidad que da mucho de qué hablar y lo podemos incorporar en nuestra decoración de Navidad en adornos para el árbol, accesorios para el “coffee table” y cojines”.

Además, el violeta sirve muy bien de acento en las paredes acompañado de tonos plateados y dorados, refiriéndose a esos colores metálicos que también están de moda este año. Los colores metálicos van con el estilo más moderno que ha surgido en la decoración navideña.

Decora al máximo

Para crear un contraste interesante en tu hogar—sin alterar toda la decoración—“sería bueno incorporar cojines de diferentes colores y texturas, como por ejemplo aquellos que imitan pieles  o de colores lustres y brillosos, también colores matte. De diferentes tamaños, por supuesto, para crear un balance visual”, recomienda Cosme.

Thon menciona el uso de velas y envases, además de cojines, como otros accesorios que podrían traer cambio a tu hogar sin alteraciones drásticas. También destaca que se   utilizan  mucho los “accesorios para mesas y paredes con animales referentes a la época: venados, búhos y pájaros”.

Reflejando los colores

Para resaltar los colores de la decoración en tu hogar “puedes incorporar vasijas y bandejas plateadas o de cristal en tus centros de mesa que reflejen los colores de la decoración”, menciona Cosme. Y si te preguntas qué colores puedes mezclar para crear una decoración moderna, Thon les aconseja las siguientes combinaciones: rojo, violeta y dorado; verde lima, azul pavo y dorado; blanco y plateado, y  negro, blanco y dorado. 

Sin colores hay paraíso

Entre las tendencias más populares es la de bicolor, utlizando el blanco y negro”, menciona Thon. Utilizando estos tonos clásicos puedes alcanzar una elegancia con tu decoración y mantener un espíritu navideño que resalta los colores utilizados en otros lugares del hogar. Este estilo también se da a ser utilizado con colores metálicos, con el violeta y los colores tradicionales (rojo y verde).

Decoración familiar

Para un toque único, Cosme sugiere el uso de las postales que te hayan escrito tus niños como adornos para el árbol. También recomienda “utilizar fotos de la familia para hacer ese árbol mucho más personalizado”.

Para comunicarte con Janelle Thon, llama al 787-571-7708 o escribe a janellenine@gmail.com.

 Para contactar a Johanna del Mar Cosme, llama  al 787-210-2323 o escriba un correo electronico a infocco_interiors@yahoo.com.