Las aplicaciones de los "smartphones" nos obligan a estar conectados a cualquier hora del día y de la noche enviando o recibiendo mensajes. Esto es un reconocimiento de que estamos en contacto con quienes más queremos o con auténticos desconocidos con los que, a kilómetros de distancia, nos comunicamos y contamos nuestros más sentidos deseos, a pesar de compartir solo charlas virtuales. 

COMUNICACIÓN DIVERTIDA

Nuevos complementos de la decoración del hogar aplican esta necesidad de comunicación de una manera divertida, donde nada más poner un pie en la puerta de entrada de la vivienda una alfombra con mensajes nos da la bienvenida. 

Letras adhesivas para niños o "post-it" quedaron lejos para dejar mensajes. Por ejemplo, actualmente se  presentas  colecciones de lámparas para todo tipo de lugares, cuyo atractivo reside en  siluetas de letras y números, inspiradas en el diseño gráfico de estilo industrial y ''vintage'', el que más se presta y representa este tipo de decoración.

NO OLVIDES LA FECHA

El día de su nacimiento o cualquier otra fecha emblemática puede ser un elemento más de la decoración de tu hogar que añada originalidad y versatilidad a cualquier estancia. 

El acceso hacia la planta superior de la vivienda, la zona de entrada o la cocina pueden ser el lugar perfecto para dar con ese juego de letras silueteadas en la pared, gracias a diferentes tipografías y que, fabricadas de manera artesanal en aluminio, latón, acrílico y hierro permiten dar personalidad a un espacio.

Lámparas poco convencionales cuya función práctica, iluminar, no se pierde en ninguno de sus colores o diseños. 

Líneas rectas o curvas que nos devuelven a una estética de neón que el exterior y la noche favorecen, y que queda perfecta colgada en la pared, sobre una cómoda o simplemente reposando en el suelo.

FRASES DE CUADRO

Para que las palabras no se las lleve el viento, nada mejor que pintarlas y enmarcarlas para que los días más oscuros se transformen.

“El mundo es tuyo”, “Tener amigos es un tesoro”, “Vive como más te guste”, “Piensa en positivo” o “Mantén la calma”,  son algunas frases casuales que siempre viene bien leer para no desfallecer, una excelente manera para que una filosofía vital permanezca, a pesar del tiempo, en nuestra memoria.

PEGATINAS DECORATIVAS

El vinilo es otra de las posibilidades decorativas que nos ayuda a comunicarnos, pues no siempre van asociados a la decoración de dormitorios infantiles. 

Soñar con el “skylight” de una gran metrópoli o lanzar una declaración de amor con una cenefa de corazones encadenados, son solo algunas ideas.

El vinilo de pizarra es una las apuestas que está en boga. Es un  regreso al pasado para los que dejaron la escuela hace tiempo, pero siguen con la inquietud de tomar una tiza y dejar mensajes.

En la cocina, en la sala y, sobre todo, en la entrada de la casa, son ideales. Con apariencia de papel arrancado de una libreta, con mordisco incluido para no olvidar la lista del supermercado,  o con  viñetas animadas, lo cierto es que se convierte en un buen método para anotar y dejar mensajes a toda la familia..

La autora de esta nota es Inmaculada Tapia, de EFE Reportajes.