¿Quisieras regalarle a tu mamá o a una madre muy especial para ti un “home make over”? Primera Hora, Enco y un grupo de empresas solidarias te traen de vuelta el “Home Makeover”, esta vez dedicado a las madres. Ya comenzó el periodo de nominación, asegura la participación de ese ser tan especial para ti en el concurso y regala sonrisas. 

En los pasados tres años este concurso ha unido ha más de 25,000 puertorriqueños en apoyo a una residencia de una familia de escasos recursos y que necesitan una remodelación de su hogar. Complaciendo peticiones de los seguidores de Facebook, el concurso se movió  para esta época tan especial y de modo que una madre boricua lo celebre con su casa totalmente remodelada. 

“Es un gran privilegio poder darle continuidad a una iniciativa tan encomiable y es sumamente enriquecedor sentir el compromiso de todos los empresarios que vuelven a decir presente para ayudar a una familia necesitada y lograr que tenga una vivienda digna, bonita y segura”, anunció  Jorge O. Muñoz, gerente general de Enco.  

El makeover consistirá en un cambio radical en la fachada de la residencia, reparación y sellado del techo, pintura de exterior, decoraciones menores al interior, cocina, muebles y patio frontal, todo en una semana.

¡Nomina una residencia ya! Cómo puedes participar, conoce en detalle las etapas y los pasos a seguir para poder ser candidatos a ganar el Enco Home Makeover:

Etapa 1: ¡Nomina!  Envía la nominación de tu residencia o la de una madre conocida, a través del "Fan Page" de Enco (facebook.com/encopr) o del "Fan Page" de la Revista Hogar y Construcción del periódico Primera Hora, (facebook.com/hogaryconstruccion) entre el 12  y 27 de marzo.  Debes incluir foto de la residencia, junto con la siguiente información: dirección física de la propiedad, un escrito de no más de 300 palabras explicando por qué el hogar necesita un  “makeover” y por qué debe ser el ganador del premio. 

Debe tener evidencia del título de la propiedad, ya que de resultar ganadora, solo podrá recibir el premio el dueño legal de la residencia. Un Comité Makeover, compuesto por gerenciales de Enco, asesores externos, diseñadores, contratistas de la construcción y arquitectos, seleccionarán las residencias finalistas que participarán para obtener el gran premio. 

Etapa 2: ¡Dale like o me gusta! En la página de Facebook de Enco y Primera Hora se publicarán las fotos de las residencias seleccionadas por el comité del Makeover. A partir de ahí, se abrirán las votaciones en Facebook,  mediante la utilización de “Like” o me gusta. La casa que mayor cantidad de “Likes”  acumule en las páginas de Facebook de Enco y de Primera Hora conjuntamente resultará ganador.  El periodo de votaciones será del 1 al 16 de abril. 

El ganador se anunciará en los "fan pages" de Facebook y en el periódico Primera Hora.

Este año se unen a Primera Hora y Enco en la Cuarta Edición del “Home Makeover” los siguientes auspiciadores:

- Enco: Gerencia del proyecto, pintura, sellado de techo, materiales de construcción para reparaciones piso, techo y pared y mano de obra voluntaria

- Constructora Macad: Mano de obra y gerencia de proyecto de construcción

- Ferreterías Ace Puerto Rico: Materiales de construcción y del hogar

- Mueblerías Berríos: Muebles y enseres 

- EST Kitchen and Bath: Gabinetes de cocina

- CEMEX: Cemento y concreto para la obra

- Gramas Lindas: Patio frontal de la residencia

- Roberto Lucena Interior Designer: Rediseño de interiores

- Acesco Caribe: Productos y accesorios en acero para la obra

- Arq. Ángel Saez: Diseño de fachada y cambios en la residencia

¡No esperes más! Aprovecha esta oportunidad y haz tu nominación! Esta iniciativa es uno de los proyectos del programa de responsabilidad social de Enco que lleva por nombre “Pintando Sonrisas”. A través de este programa, Enco busca atender las necesidades sociales en la comunidades para aportar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Enco Mfg. es uno de los principales manufactureros de pinturas, selladores y productos cementicios en Puerto Rico y el Caribe.   Es una empresa puertorriqueña que forma parte del prestigioso Grupo Blanco, fundada hace 31 años en Cidra, Puerto Rico.  Cuenta con sobre 100 empleados dedicados día a día a producir una amplia variedad de productos especializados y de la más alta calidad.