Si eres veterano, es importante que estés orientado sobre los beneficios que tienes y cómo aprovecharlos. Para esto, Preferred Mortgage te presenta tres  pasos simples para ayudarte a comprar o refinanciar tu propiedad utilizando tu beneficio como veterano.

1. Verifica si eres elegible para el Certificado de Elegibilidad.

-  El Certificado de Elegibilidad es necesario para todos los prestamos “VA”,  tanto para comprar como para refinanciar.  

En  Preferred Mortgage te evalúan  por teléfono para determinar si serías elegible para el certificado. Solo tienes que tener una copia de tu DD-214 (“Discharge”) al momento de radicar tu préstamo y sus expertos lo procesaremos por ti.  

2. Evalúa tu capacidad de repago.

 Esto significa que debes conocer hasta cuánto puedes pagar.

 Tienes que considerar tu situación económica real.  Crea una lista de todos los ingresos brutos mensuales, incluyendo los de tu cónyuge, si están legalmente casados.  

 Además, enumera todas las deudas recurrentes mensuales.  No incluyas utilidades y servicios, como  son: agua, luz, teléfonos y renta.  Solo son deudas que se reporten al crédito.

Con esta información a la mano, comunícate con Preferred Mortgage y te harán un análisis de los ingresos y deudas.  Así sabrás cuál es tu realidad financiera antes de salir en búsqueda de una casa o un refinanciamiento para el que puedas cualificar.

3. Conoce tu condición de crédito.

 Si  estás seguro que tienes un historial de crédito “perfecto”, ¡excelente! Siempre  sé honesto contigo mismo.  Solo  tú sabes cómo has cumplido con tus deudas.  La gran mayoría de las personas que solicitan préstamos hipotecarios no tienen el crédito perfecto.  Para saber  esto, debes conocer tu historial y puntuación crediticia. La buena noticia es que los prestamos “VA” no requieren “crédito perfecto”.

Para más información, llama a Preferred Mortgage al 787-903-0103 y uno de sus  originadores hipotecarios, licenciados por el Nationwide Mortgage Licensing System” (NMLS) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) te orientará.