Los nuevos parámetros para los préstamos FHA, facilitan la cualificación al momento de comprar o refinanciar. Esto fue efectivo para todos los préstamos hipotecarios FHA a partir del pasado 21 de abril de 2014.  Este cambio establece cuatro categorías para la cualificación, tomando como punto de partida una puntuación decisional de crédito de 580.

Para las personas con puntuación decisional de crédito entre 500 y 579 se establece la primera categoría de cualificación. Importante aclarar que no hay categoría de cualificación para personas con puntuación de crédito por debajo de los 500 puntos.  El propósito de esta primera categoría es ofrecer la posibilidad de financiamiento a pesar de la baja puntuación. No permite que el préstamo se exceda de los parámetros, sin importar factores compensatorios.

Para las personas con puntuación decisional de crédito de 580 o más se establecen tres nuevas categorías. Explicarlas en detalles pudiera ser algo técnico y árido, pero se puede resumir de la siguiente manera. Dependiendo de los parámetros al momento de evaluar el préstamo, este cae en una de las tres  restantes categorías.  El propósito es que las personas con mejor capacidad de pago podrán exceder los parámetros básicos de cualificación, siempre y cuando el préstamo cumpla con ciertos “Factores Compensatorios” predeterminados para cada categoría. Esto simplifica la cualificación además de hacer justicia al momento de evaluar el préstamo.

Es importante recalcar que los bancos pueden establecer políticas de financiamiento más restrictivo que la propia regulación.

Los préstamos FHA de los que puedes beneficiarte son:

• Compraventa FHA Financia hasta el 96.5% del precio de venta o tasación, lo menor.

•Compraventa FHA-203K  Financia hasta el 96.5% del precio de venta más todas las mejoras y/o reparaciones solicitadas, sujeto al valor proyectado de la tasación.

• Refinanciamiento FHA Financia hasta el 85% del valor de la propiedad

• Refinanciamiento FHA-203K Financia hasta el 97.75% del valor proyectado por tasación para mejorar y/o reparar la propiedad. No permite sobrante para otros propósitos.

Llama a Preferred Mortgage al (787) 903-0103 y permite que uno de nuestros originadores hipotecarios, licenciados por el “Nationwide Mortgage Licencing System” y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras te oriente y precualifique.  Todo en la misma llamada libre de costos y sin compromisos.  Trabajamos para que de aquí ¡Salgas Con Casa!, (787) 903-0103.