Firmado por el Presidente Roosevelt el 22 de junio de 1944, el “GI Bill” (Servicemen’s Readjustment Act of 1944) fue creado para proveer mejores oportunidades a los veteranos brindando asistencia federal en las áreas de hospitalización, compra de hogares y negocios, y educación. Esta carta de derechos para los veteranos continúa vigente, aunque atemperada a la realidad actual de los militares y sus familias.

Uno de los beneficios más atractivos del “GI Bill” es el de los préstamos garantizados por el gobierno federal para la compra o refinanciamiento de hogar. Estos préstamos pueden ser solicitados, entre otros, por los militares en servicio activo (Army, Navy, Marines, Air Force, Coast Guard), veteranos, miembros de la Guardia Nacional, miembros de la Reserva, retirados del servicio, incapacitados por condición conectada con el servicio y  viuda(o) de militares muertos en servicio activo o por condición conectada con el servicio.

Algunas de las ventajas de estos préstamos garantizados son:

• Siempre puedes solicitar el 100% de financiamiento en compra de propiedad (casa o apartamento).

•  No requiere pronto pago.

•  Solo tienes que preocuparte por los gastos de cierre. 

•  Puedes conseguir el dinero para los gastos de cierre mediante préstamos personales.

•  En caso de refinanciamiento, puedes solicitar hasta el 100% del valor tasado de la propiedad. 

•  El crédito se basa en la evaluación de los 12 meses previos a la radicación del préstamo.

•  La garantía es reusable. Además,   puedes ser dueño de otras propiedades y  ser elegible para la garantía. La garantía cubre   préstamos hasta $417,000.

Para detalles, llama a Preferred Mortgage,   al  787-903-0103 y   uno de sus  originadores hipotecarios, licenciados por el “Nationwide Mortgage Licencing System y  la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras te orientará y precualificará.