En el Día de Acción de Gracias muchas familias se reúnen alrededor de una mesa con familiares y amigos. Colocarla de manera correcta creará el ambiente ideal para tu cena. De igual forma, puede lograr que tus  invitados la pasen muy bien en la tradicional festividad,  según explica la diseñadora de interiores  Elsie Torres, CODDI. 

“Optar por lo tradicional quedó en el pasado. Es momento de llevar la creatividad y la modernidad a la mesa sin perder el objetivo principal: dar gracias”,  reveló la experta en decoración, quien cuenta con más de 15 años en la industria. 

Una mesa decorada  con velas, flores y elementos naturales, servirá para recordarles a los       presentes de qué trata el festejo. Esto, acompañado con unas palabras de reflexión, le dará a cada momento un aire especial que los invitados   recordarán.

Tres consejos fundamentales a la hora de poner la mesa: 

Reglas de etiqueta: Acomoda los cuchillos y cuchara del postre a la derecha del plato principal, en orden de uso; siendo los más alejados los que se utilicen primero. En la izquierda van los tenedores, el tenedor de pescado es el más alejado (el más pequeño). Las copas van en orden descendente, primero la copa más grande es la del agua, luego la copa de vino tinto, seguida por la de vino blanco. El plato del pan va  en la parte de  arriba de los tenedores.

 “Placemats”: Es mucho más cómodo y atractivo a la vista colocar  manteles individuales. A ello se le añade lo fáciles que son de limpiar y colocar. Los “placemats” se pueden conseguir de tela o plástico. ¡Elije los más que te gusten!

 Incorpora elementos del bufé y la picadera en la decoración: Ciertamente, una mesa abundante en comida no es esencial para el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, si tienes varias opciones como parte del menú  es bueno colocar en la mesa varios de los alimentos. Esto servirá como carta de menú y sobre todo añadirá ambientación. Frutas, entremeses, vegetales, los deliciosos postres le pueden impartir color y variedad a la mesa y es hasta tema de convesación.

Mesa #1 Tradicional/Formal

Para este montaje se utilizaron cubiertos dorados como color de acento y temporada. Tanto los platillos  como las copas, floreros y candelabros, son en  cristal de baccarat. Dicen los expertos que poseer una pieza de material baccarat es sinónimo de lujo y encanto. 

También se utilizaron platos blancos de porcelana con bordes dorados para impartirle  un toque tradicional. Cabe destacar que no hay que ser florista a la hora de crear arreglos florales, solo basta con un poco de creatividad e imaginación para lograr el estilo que deseas. “También debes tener en cuenta que las flores deben estar de una manera elegante y discreta, y que no impidan la visibilidad de las personas entre sí”, añadió la propietaria de Elsie Torres Interior Designs, Inc.

Mesa #2 Elegante/Casual

Esta celebración es ideal para implantar una temática rústica en el hogar. Tal es el caso de este montaje en el que la abundante cosecha de la temporada habla por sí sola. Esto, acompañado de la vajilla francesa J.L. Coquet Limoges, cubertería oro y copas en cristal, crean un ambiente simple y gratificante.

Mesa #3 Moderna

Esta es otra forma de poner tu mesa, ideal para parejas jóvenes y familias menos tradicionales. El centro de mesa está compuesto por una canoa en “stainless steel”. La ventaja de este tipo de accesorios es que los elementos que se integren a él pueden cambiar con cada ocasión. En este caso, varios calabacines y lirios anaranjados fueron el complemento perfecto. La vajilla utilizada fue de la marca francesa Bernardaud Aboro, complementada con cubiertos plateados y copas en cristal.

Todas las cuberterías, cristalerías y mobiliarios presentados en las fotografías, los encuentras en la tienda Palacios, #271 de la Avenida De Diego en Puerto Nuevo. Llama al 787-620-7034 para información y citas previas.  Si deseas comunicarte con Elsie Torres, CODDI, llama al 787-754-4445 o escribe a info@interiordesigns.com.